Básquet / Sexto confirmado

Alan Moreno se suma a Ameghino

El club villamariense ya tiene el sexto jugador confirmado para su plantel 2020/21. El joven nacido en Villa Carlos Paz aparece como la segunda ficha U23 que se incorpora al León
domingo, 12 de julio de 2020 · 08:00

Ameghino ya tiene seis nombres confirmados para su equipo 2020-21. El sexto confirmado es su segunda ficha U23 y se trata de Alan Moreno, oriundo de Villa Carlos Paz.

El base/escolta jugó sus dos últimas temporadas en Echagüe de Paraná y viene en franco ascenso, ya que anteriormente había jugados dos años en Atlético Tostado en el Torneo Federal.

El jugador, nacido un 4 de julio de 1997, comenzó a jugar en Club Caza y Pesca, mide 1,85 metro y acaba de cumplir 23 años, por lo que será la segunda ficha U23; el otro es Adriano Maretto confirmado horas atrás.

Moreno, tras sus inicios en “Pesca”, jugó en 2014 en Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz, en 2014, luego hizo un año en las formativas de Peñarol de Mar del Plata en aquel torneo local 2014/15. Luego siguió en Sportivo Bolívar de Carlos Paz en la Liga Cordobesa 2015/2016, Atlético Tostado en el Torneo Federal en 2016/2017 y 2017/2018; y Echagüe (Liga Argentina) en las dos pasadas temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

En la temporada 18/19, Moreno jugó 39 partidos con promedios de 15,6 minutos; 6,4 puntos; 56% de dobles; 43,2% en triples y 80% en libres.

En la 19/20, en tanto jugó 31 partidos (el torneo quedó cancelado por la pandemia), con 22m 59s y 11, 3 puntos de promedio por juego. En su goleo tuvo 88,5 % en libres, 54,1 en dobles y 40,1 en triples.

Con esta contratación Ameghino sigue moviendo el mercado de pases, cuando son muy pocos los equipos que están haciendo, ante la incertidumbre del formato del torneo y la posibilidad de una restructuración de cada categoría.

Hay equipos que solo se limitaron a realizar conversaciones, mostrando sus pretensiones por conservar algunas de sus principales fichas, pero sin llevar a firmar un acuerdo. Ameghino, y algunos equipos más de la Liga Argentina, han ido acelerando el cierre de contratos con sus jugadores pretendidos y asegurarse las fichas pretendidas.

Cuando transcurría las primeras semanas de cuarentena y con la edición 19/20 cancelada oficialmente, Ameghino comenzó a planificar su trabajo para la temporada que viene. La presentación del “Manual del León”, el inicio de la remodelación de la fachada del club, y el impulso del trabajo virtual fueron los primeros pasos de los dirigentes. Al mismo tiempo, realizaba reuniones virtuales para ir perfilando el equipo para la temporada que viene (aún con la incertidumbre de las fechas de comienzo y formato).Ya confirmado Pablo Castro, y posteriormente Facundo Murias, sólo restó el trabajo de la Comisión de Básquet de ir cerrando uno por uno los jugadores de “La lista de pretendidos”.

A Abel Aristimuño y Juan Abeiro (este último jugará en Ameghino por cuarto año consecutivo), se sumó Lautaro Fraga, que renueva contrato con el León. El cuarto jugador asegurado fue Estéfano Simondi que ocupará ficha mayor y que sigue en Ameghino por tercera temporada, manteniendo gran parte de la columna vertebral del equipo 2019/20. Ahora sumó dos U23 con experiencia en ligas de ascensos, como Adriano Maretto y Alan Moreno, que van a aportar mucho gol desde el banco y con rodaje en este nivel de competencia.

Ameghino le restan dos fichas más que sigue negociando, entre jugadores que le interesan y otros que aparecen como ofrecidos. En esa lista, le faltaría un escolta y un pivote (este último podría ser de experiencia).

 

¿También un camerunés?

Entre los jugadores ofrecidos a la dirigencia aparece el camerunés Gastón Essengue, que la pasada temporada jugará en Oberá Tennis Club y que es integrante del seleccionado de su país.

El pivote y ala-pivote de 2,02m tiene 37 años y previo a OTC, jugó en Sol de América (Paraguay) y en la temporada anterior de Liga Argentina consiguió el ascenso con Platense.

Por el momento, es solo un ofrecimiento que se analiza.

Queda claro, a falta de dos confirmar dos jugadores, que Ameghino muestra pretensiones serias para convertirse en candidato. Algo que también está pendiente de definición, y esto en función de la decisión de la Asociación de Clubes, es el formato que tendrá el torneo y la probable reestructuración del ascenso.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios