Formula 1

Lewis Hamilton hizo la pole

domingo, 12 de julio de 2020 · 09:00

El campeón británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, realizó el mejor tiempo en la clasificación y saldrá hoy en la primera fila del Gran Premio de Estiria, Austria, segunda etapa del Mundial de Fórmula 1.

El GP Red Bull Ring de Spielberg, se correrá hoy desde las 10 (hora de la Argentina) y será transmitido por ESPN.

Hamilton, seis veces ganador y que actualmente ostenta el título de tricampeón, hizo la pole position con un tiempo de 1:19.273. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá junto al británico en la parrilla, luego de una sesión que tuvo un diluvio y un trompo del segundo que le permitió completar la mejor vuelta a Hamilton.

"¡Pole! Muchísimas gracias a todo el equipo por el trabajo duro. Enfocado a full en la carrera de mañana", tuiteó  ayer quien mejor dominó la pista resbaladiza.

El español Carlos Sainz (McLaren) partirá tercero, en lo que fue la mejor clasificación de su vida. El de Madrid se ubicó a 1.398 segundos del séxtuple campeón del mundo. En el cuarto puesto terminó el finlandés Valtteri Bottas​, de Mercedes, a 1.428 segundos de su compañero de escudería.

Bottas había sido el ganador de la primera etapa de la F1, que también se corrió en Austria por los ajustes en el calendario forzados por la pandemia imperante de coronavirus. Los diez primeros lugares los completaron el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTaury), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La tercera sesión de ensayos debió ser cancelada por la lluvia torrencial.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios