Copa Villa María / Se suspendió la 21º edición

Después de 20 años, no habrá Mundialito

La pandemia generó la suspensión del tradicional evento de fútbol infantil y el presidente del comité organizador, Pablo Aloi, aseguró no haber recibido el habitual apoyo del Ente de Deporte y Turismo local
jueves, 14 de enero de 2021 · 08:11

Del 22 al 30 de enero estaba programada para desarrollarse en la ciudad la 21º edición de la Copa Villa María, un tradicional evento de fútbol infantil reconocido como el Mundialito que reúne a delegaciones de todo el país, y de países vecinos, que recientemente fue suspendido a raíz de la situación sanitaria actual.

Así lo dieron a conocer los organizadores del certamen el martes por la noche a través de las redes sociales, con un mensaje que expresaba lo siguiente: “Con todo el dolor de nuestro corazón, pero convencidos de que hacemos lo más correcto y seguro para todos, priorizando la salud ante todas las cosas, tenemos que comunicarles que, debido a la crisis sanitaria actual en nuestro país generada por el Covid-19 y a nivel mundial, la 21º edición  del Torneo de Fútbol Infantil Copa Villa María 2021 se ha suspendido. Nos volveremos a juntar, a través del fútbol, muchísimo más fuertes, en la Copa 2022”.

Para conocer más detalles a cerca de la suspensión, El Diario dialogó con Pablo Aloi, presidente del comité organizador del evento, quien comenzó diciendo: “Nos pone tristes tener que dar esta noticias, porque todos los años trabajamos en conjunto con los clubes para tratar de vivir estos días de fútbol, pero también somos realistas y la situación no era la ideal para hacer el evento, más allá de que con protocolos todo se puede hacer”.

Seguidamente, expresó: “Nosotros somos los organizadores del evento, pero trabajamos y tomamos decisiones en función de lo que se habla con todos los componentes que intervienen en el torneo, ya sea los equipos locales, regionales, nacionales y de otros países, los clubes que ponen las canchas, los árbitros y quienes brindan hospedaje a las delegaciones”.

“En todos esos actores hemos encontrado muy buena predisposición, con reuniones permanentes para evaluar la situación de la pandemia y de los clubes, pero no pasó lo mismo con la gente del Ente de Deporte y Turismo del municipio”, apuntó.

Al respecto, lamentó que “recién ayer por la mañana pudimos tener una charla con ellos, con la decisión ya tomada de no hacer el evento. Nos duele no haber tenido la fluidez de diálogo con los representantes del ente, será porque están ocupados en otros eventos o por la pandemia”.

“Hace cuatro meses que veníamos presentando todo lo que nos iban pidiendo, pero todas las comunicaciones se dieron por WhatsApp o por mensaje de texto. Quizás nos encontramos con gente nueva que no conoce la magnitud del Mundialito, que se cree que es un evento que en cinco días se puede organizar”, criticó.

En esa línea, aseguró: “No sabemos cuál fue el motivo de esa actitud, pero no hemos tenido la fluidez que sí tuvimos durante 20 años en los que estuvo todo aceitado”.

“En los últimos días fue muy difícil conseguir una entrevista con la gente del Ente de Deporte y Turismo. Cuando no estaban, no tenían batería en el celular o se les había perdido el cargador. Pasaron cosas algo ilógicas”, consideró, manifestando además que “entendemos el mal de la pandemia y la suspensión fue por esa situación, pero estamos dolidos por no haber tenido un diálogo fluido con la gente del Ente de Deporte y Turismo”.

Por otra parte, Aloi contó que “había 45 clubes que ya habían confirmado su participación, haciendo un total de 120 equipos de diferentes categorías”.

“Queremos agradecer a todos los padres, entrenadores, árbitros, clubes e instituciones que aportaron desde su lugar para la organización de esta edición que lamentablemente no se podrá realizar”, añadió y para finalizar sostuvo: “A la pandemia no podemos manejarla ninguno de nosotros. En definitiva, para hacer una fiesta del fútbol que no se pueda vivir como tal, hemos tomado esta decisión de suspender el evento”.

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios