Apertura / Final / Ida

Listos para el primer acto

Desde las 15.30 en La Leonera, y ante un gran marco de público, Alem y Ricardo Gutiérrez se enfrentarán en el marco de la primera final. Más temprano, a las 13.30, se enfrentarán las reservas
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:00

Alem de Villa Nueva y Ricardo Gutiérrez de La Palestina animarán hoy desde las 15.30 la primera final de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

El encuentro se disputará en La Leonera villanovense, ubicada a la vera de ruta 2 y se trata de una instancia inédita entre ambas escuadras. 

Previamente, desde las 13.30, en la divisional reserva, Alem recibe a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio para medirse en la primera final.

Claudio “Lana” Díaz

En lo que a Primera división respecta, Alem llega luego de haber dado vuelta dos resultados adversos tanto en semifinales como en cuartos.

En cuartos de final dejó en el camino al experimentado Universitario de Joselito Bernadó, por penales, y le dio vuelta la serie a un Rivadavia de Arroyo Cabral repleto de grandes jugadores. Alem había perdido 1 a 0 en la ida y ganó 2 a 0 en la vuelta -marcaron Ramiro Lampayas y Rodrigo Márquez-.

 

Con murga y carnaval

El elenco dirigido por Mauricio Chopo Morales es un mix de experiencia y juventud que ha sabido ensamblarse e ir creciendo.

Claudio “Lana” Díaz y Mauro Fuente en la zona ofensiva son los creativos que fueron gravitantes en el campeonato tanto desde arriba como desde abajo, con pelota parada. 

A esto antes definido se le suma la labor de los juveniles Tomás González, Benjamín López, Lautaro Pereyra y Agustín Pereyra. También aparece la figura de Rodrigo Márquez en los últimos metros y una defensa voraz que encabezan los experimentados Yamil Elhall, Pablo Fernández -en su nuevo rol defensivo, ya que durante muchos años se ocupó de la posición de cinco- y Fabián “Indio” Martínez.

Morales buscará el cuarto campeonato, ya que previamente había logrado levantar tres copas, la última fue con Alem en Villa Nueva (apertura 2017).

Como rasgos del club de calle Marcos Juárez, el mismo posee a Claudio Díaz, dueño de los tiros libres y a Mauro Fuente como referente en el área. La velocidad de Yamil Elhall desde el fondo y la velocidad de Benjamín López hacen el resto. 

Aguerrido y entregándose hasta el final, el Tricolor llega a una nueva etapa y quiere los laureles. 

 

Glorioso RG

Leo Bianchetta

En La Palestina, que el año pasado su equipo regresó luego de 10 años, Heraldo Pereno llevó adelante una enorme campaña que lo depositó en un lugar decisivo: los cuartos de final, donde cayó por penales con Hipólito Yrigoyen que terminó siendo subcampeón del torneo Clausura 2021. 

Este año la historia fue distinta y tras dejar en el camino a Colón -luego de haberle ganado 1 a 0 en Tierra Santa- hay expectativa por el duelo más importante. Es que el sueño de levantar la primera copa de su historia es importante para el RG.

El desempeño por la izquierda de Joel Manzanares, su asociación con Federico Tottis en el mediocampo y la efectividad de Ramiro Giraudo -un implacable goleador- en los últimos metros son parte del esquema clásico donde El Pumita Rodríguez y Nicolás Alfonso también brillan. 

A esto se le suma la seguridad de Michael Becco en el arco -que fue figura en cuartos atajando dos penales para dejar en el camino a Yrigoyen-; la crudeza de Tobías Ripa -defensor y dueño de los penales- y Gastón Ripa.

También es de destacar la creatividad de Leo Bianchetta que se conjuga con la velocidad de Valentín Cativelli.

Se trata de un equipo rápido, sólido y efectivo que de visitante se hace fuerte.

El contragolpe y una defensa férrea fueron los baluartes que lo llevaron a clasificar como segundo elenco en la etapa regular (por detrás de Alumni).

 

Frente a frente 

Será la primera vez que Mauricio Morales se enfrente a Heraldo Pereno.

El Chopo fue dirigido por Pereno en su paso por Alem, pero nunca antes habían medido fuerzas en instancias decisivas. 

Durante este año ambos equipos se enfrentaron como último precedente en La Palestina, donde Alem se llevó la victoria por 2 a 1.

 

Le dan pelota

Durante la semana, desde la Liga Villamariense difundieron que se poseerán balones especiales para el cotejo. Referido al arbitraje, durante el mediodía de hoy se conocerán los jueces. Se llevará adelante un sorteo en el edificio de la Liga Villamariense, en presencia de los delegados de cada institución. “La terna estará integrada por árbitros villamarienses”, confiaron a El Diario desde la Liga local.

Según trascendió, los efectivos policiales convocados serán 40. La parcialidad visitante se ubicará sobre el espacio que da espaldas a la ciudad de Villa Nueva. Alem, por su parte, en el sector opuesto y se quedará con ambas populares. Durante la tarde de ayer se terminaron de colocar tribunas tubulares. 

La vuelta se jugará en La Palestina (el próximo domingo 10 de julio), ya que ni el RG ni Alem resignaron sus estadios para ser locales.

En La Palestina, dada la capacidad de su estadio, también confirmaron que se colocarán tribunas tubulares para acoger a los villanovenses.

En caso de haber tercera final, la misma se jugará en plaza Manuel Anselmo Ocampo. De persistir la igualdad, todo se resolverá por medio del tiro penal. 

 

PROGRAMACIÓN

Primera Equipos            Hora            Cancha    

Alem-Ricardo Gutiérrez            15.30            La Leonera

Reserva Alem-H. Yrigoyen            13.30            La Leonera

Más de

Comentarios