Rugby / Top 10

Valioso triunfo del Jockey Club

Los “Hípicos” vencieron de local a Córdoba Rugby y lograron sumar el punto bonus, en una jornada propicia que le permitió acercarse a su objetivo de clasificar al playoff de cuartos de final
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:02

Jockey cumplió con lo que se propuso. Victoria con bonus y acercarse un poco más al objetivo de clasificar al playoff de cuartos de final. Los Hípicos vencieron por 37 a 20 a Córdoba Rugby y se afirmaron en el tercer lugar en las posiciones de la Zona A de la segunda fase.

La caída de Universitario (ante el Jockey cordobés), favoreció al equipo villamariense, que se separó a seis puntos de la “U”, a falta de 10 eventuales puntos por disputar.

El partido fue dinámico, entretenido y con buen ritmo. Jockey fue el que más propuso, con un juego desplegado, consiguió casi desde el inicio, ya que pasaron 5 minutos cuando luego de un kick cruzado sorprendió al “Torito” y Pedro Brondello anotó su primer try del partido.

Jockey mostrando mayor ambición, pero fue su rival el que pudo sumar con un penal de Thomas Guzmán, sobre los 12 minutos. Igualmente, los “Hípicos” pudieron plasmar en los minutos siguientes en el tablero, la diferencia que mostró en la cancha. Una gran tarea en las formaciones, y superando a su rival en todas las líneas, provocó que Córdoba Rugby se repitiera en penales, y el mencionado Guzmán recibiera una amonestación. Enseguida, el Jockey volvió a visitar el ingoal cordobés con el try de Ignacio Pussetto, sobre los 22. Apenas cuatro minutos después, Brondello (que no había podido convertir los tries anteriores), sumó con un penal, para ampliar la diferencia.

Antes del final, el equipo villamariense volvió a visitar el ingoal rival, y marcar justas diferencias en el tablero. Fue Pedro Brondello, quien sumó su segundo try personal de la tarde y él mismo se encargó de convertirlo, para dejar el tablero 20-3, justo antes del entretiempo.

El juego lúcido de la primera parte, se desdibujó en la segunda mitad. Ya no hubo juego dinámico y todo fue cortado, sin ritmo y demasiado interrumpido. Igualmente, apenas comenzado, luego de un line, Jockey formó el maul que terminó empujando hasta el ingoal, para que Matías Ferreyra sumara otro try. Con el 25-3, Jockey sacaba la máxima diferencia en el marcador

Con el juego trabajo, Córdoba Rugby se las ingenió para encontrar el camino al try, con Damián Dieterle Ulm, pasado el cuarto de hora y en la misma jugada vio la amarilla, Joaquín Brouet.

A pesar del juego trabado, enseguida el Jockey volvió a sumar (con un jugador menos) por la vía del empuje de sus forwards, capitalizando el try de Agustín Sánchez promediando esta etapa. La visita volvió a encontrar espacios y el mismo Dieterle Ulm, acortó nuevamente cifras (30-13), cuando iban 25 minutos.

El cambio constante del tablero fue lo más entretenido de este tramo del partido, que volvió a sumar emociones en el cierre. Meneghini recibió por el centro de la cancha y perforó la defensa visitante, para zambullirse debajo de la “hache” visitante, y seguidamente, Facundo Boaglio, que retornó al equipo tras recuperarse de una lesión (intervención quirúrgica mediante) aumentó el marcador. Pero en el cierre, Orozco volvió a encontrar espacios y sumó un nuevo try para la visita, que convirtió Guzmán.  Jockey ganó, con una gran labor (sobre todo en la primera parte) consiguió el bonus, para dar un paso importante en su objetivo de asegurarse una plaza entre los seis mejores del torneo. El próximo fin de semana tendrá ventana y el siguiente (16 de julio), visitará a San Martín, para reeditar un nuevo capítulo del clásico villamariense.

 

Síntesis

37 JOCKEY VM

Agustín Sánchez, Matías Ferreyra y Santiago Garrido Mutti; Nicanor Rossa y Rodrigo Bruno; Valentín Blanco, Ignacio Pussetto y César Fruttero; Fidel Figueroa y Nicolás Ferreyra; Jerónimo Milidoni, Valentín Pigni, Juan Meneghini, Pedro Brondello y Francisco Chiaramello. Entrenador: Rodrigo Cerutti.

 

20 CBA. RUGBY

Giovanni Ramallo, Nadir Castro y José Márquez Santucho; Agustín Levrino y Agustín Díaz; Lorenzo Cicarelli, Ignacio Saucedo y Mauro Oviedo; Santiago Burgos y Thomas Guzmán; Gonzalo Orozco, Juan Pablo Aravena, Aldo Brane y Damián Dieterle Ulm y Tomás Aravena. Entrenador: Sebastián Busso.

Ingresaron: Pedro Pussetto, Santiago Tymoschuk, Juan Somale, Joaquín Brouet, Tomás Bertolino, Martín Betucci, Patricio Rojas y Facundo Boaglio (JC), Mauro Acosta, Omar Hatum y Ariel Díaz (CR).

Tantos: PT: 5m try de Brondello (JC), 12m penal de Guzmán (CR), 22m try de Ignacio Pussetto (JC), 26m penal de Brondello (JC), 38m gol de Brondello por try de él mismo (20). Parcial: Jockey VM 20 – Córdoba Rugby.

ST: 3m try de Matías Ferreyra (JC), 17m try de Dieterle Ulm (CR), 21m try de Sánchez (JC), 25m try de Dieterle Ulm (CR) y 37m gol de Facundo Boaglio por try de Meneghini (JC), 40m gol de Guzmán por try de Orozco (CR).

­­Amonestado: Brouet (JC), Thomas Guzmán (CR).

Arbitro: Eugenio Morra.

Jugado en: Jockey Club.

Intermedia: Jockey Club 52 – Córdoba Rugby 3.

Más de

Comentarios