Rugby / Posicionamiento

San Martín se mide ante el “Torito­”

Los “Tricolores” enfrentan a Córdoba Rugby desde las 14.30 horas. Previamente, se jugará el clásico villamariense en divisiones juveniles
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:30

Con un solo encuentro, se completará  esta tarde los cruces de posicionamiento, que determinarán los clubes que se ubiquen entre el séptimo y el décimo lugar, del Torneo “Ricardo Passaglia”, de la Unión Cordobesa de Rugby.

El mismo se jugará en nuestra ciudad, donde San Martín enfrentará a Córdoba Rugby, desde las 14.30, horario acomodado en función de la presentación de Los Pumas en Mendoza.

Los “Tricolores”, llegan a este compromiso con la motivación de un rendimiento destacado en condición de local, que lo ilusiona con ser uno de los equipos que deberá definir el séptimo puesto.

San Martín y Córdoba Rugby se enfrentaron el pasado 26 de marzo, en barrio Liceo, donde el Torito se impuso por 29 a 6, en el inicio de la primera fase. El de esta tarde, será la segunda vez que ambos se encuentran en esta temporada.

Los “Tricolores” llegan tras vencer en su anterior presentación, a Universitario por 16 a 15, en la que fue la última fecha de la segunda fase. En el torneo, ganó cuatro encuentros, en 14 presentaciones. Las cuatro fueron de local: ante Urú Curé, Córdoba Athletic, Palermo Bajo y Universitario.

El “Torito”, que llega luego de perder de local ante Tala por 31 a 24, registra en esta temporada dos triunfos, curiosamente ante ambos villamarienses, y suma además un empate, frente a Palermo Bajo (el único que se registró en este torneo).

Esta instancia comenzó el jueves por la noche, donde Palermo Bajo derrotó como visitante a Universitario, por 30 a 14 y ahora espera rival para definir el próximo fin de semana el séptimo lugar. El triunfo de los “Escarabajos” le permitió mostrar una cara diferente en esta última parte del año, luego de una temporada con altibajos y escasas alegrías. 

El partido de esta tarde, en barrio Las Acacias, tendrá el arbitraje de Juan Pablo Chumbita.

Día de clásico

Otro de los atractivos de la jornada será en el torneo de Juveniles, ya que habrá clásico villamariense en las divisiones del Bloque. San Martín será local ante Jockey Club, en partidos que se jugarán en forma completa en Barrio Las Acacias, previo al encuentro que disputarán los “Tricolores” en primera división.

La programación, correspondiente a la 16ta. fecha del torneo de juveniles, comenzará a las 10 horas, con el encuentro de M15; continuará a las 11.30 con el partido en M16 y cerrará a las 13, con el choque de los M17.

Por otra parte, en el torneo de Menores de 19 años, se jugará la 16ta fecha, donde Jockey visitará a La Tablada desde las 13 horas, y San Martín visitaba anoche, al cierre de esta edición, a Jockey de Córdoba.

Comentarios