Edición Impresa / Tenis / Challenger Villa María

Nicolás Kicker se quedó con el título

El tenista de Merlo volvió a festejar en el Sport Social como lo hizo en 2014 y 2021. Le ganó en una emocionante final a Mariano Navone. El público le dio un gran marco al partido decisivo
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:10

Nicolás Kicker se quedó con el Challenger Villa María, que culminó en el Sport Social de nuestra ciudad.  En duelo entre bonaerenses, le ganó la final a Mariano Navone por 7-5 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos de partido.

Unas 700 personas colmaron las gradas de la cancha central del club villamarienses, quienes disfrutaron de un juego de alto nivel, entre dos jugadores que culminaron una gran semana, en un nuevo torneo del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, que otorgó puntos para el ranking de la ATP y casi 50 mil dólares en premios.

Kicker, oriundo de Merlo, volvió a festejar en el Sport Social Club, ya que el año pasado también había ganado un Future y previamente, en 2014, había logrado otro torneo de ese nivel. Para el ganador fue su cuarto título Challenger y que le permite volver a estar dentro del Top 200 del ranking de la ATP, ya que avanzará del puesto 234 al 183.

El partido

En el primer set ni uno, lograron sacarse diferencias. Ambos comenzaron quebrando el servicio en los dos primeros games, y en los siguientes ambos conservaron sus saques, para ponerse 3 a 3. Kicker volvió a quebrar en el octavo games para escaparse 5-3 y enseguida Navone reaccionó y devolvió gentilezas para quebrar en el noveno. Con el servicio en su poder dejó igualado el tablero 5-5.

Casi sin fisuras en su juego, mostrándose muy sólido en cada devolución, Kicker se adelantó 6-5 y en el punto siguiente, luego de un game muy disputado terminó quebrando una vez más y quedándose con el set por 7-5, en 58 minutos de partido.

Como sucedió en el primero, en el segundo set ambos volvieron a arriesgar, buscaron algún lujo que tuvieron por respuesta la ovación del público.

En el segundo set pareció un inicio calcado del primero, ya que ambos se quebraron los primeros servicios. Luego del 2-2, Navone sufrió por las ampollas en dos de sus dedos; y en el sexto games, Kicker quebró otra vez y se adelantó 4-2 en el marcador.

El tenista de 9 de Julio respondió de igual modo en el séptimo, para achicar diferencias (4-3), luego de recibir asistencia del kinesiólogo, por sus ampollas en dos dedos, durante el descanso.

Pero en el siguiente punto, Kicker que no paraba de devolver todo lo que le tiraban, terminó quebrando por tercera vez en el set y dejó el tablero 5-3. Con el servicio propio en el game decisivo, la ansiedad no le permitió cerrarlo pese a estar 40-0, y recién en su tercera chance de match ball, pudo quedarse con el punto y alzarse con el título.

El campeón en su camino al título derrotó al brasileño Felie Meligeni Alves por 6-1 y 6-1; luego a  Facundo Juárez por 6-3 y 6-1, cuartos a Renzo Olivo por 6-2 y 6-0,  y en semifinales a Facundo Díaz Acosta por 6-7 (3/7) 7- 6 (8/6) y 6-4.

El partido fue presenciado por un espectacular número de público, entre ellos el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el riocuartense Agustín Calleri.

Comentarios