Handball

Comienza la Copa Desafío y habrá dos clásicos locales y un triangular

Diez equipos amateurs disputarán el certamen regional. Además, se suman a la propuesta el duelo entre CIEF y Alianza en ambas ramas y un torneo del que participarán dos seleccionados provinciales
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:46

El handball de la región vivirá entre hoy y mañana una intensa actividad, que se desarrollará en el Nuevo Salón de los Deportes y en el playón del Polideportivo Guillermo Evans, impulsada desde el Entre Deporte y Turismo.

Como principal propuesta se destaca la disputa del Torneo de Handball Amateur “Copa Desafío” en las categorías masculina y femenina, pero que estará acompañado por dos interesantes propuestas. Por un lado, la disputa de los clásicos villamarienses en ambas ramas, y por el otro, un triangular que contará con la participación del equipo Deportivo Universitario y de dos seleccionados provinciales.

De la Copa Desafío participarán una decena de equipos de Villa María, Villa Nueva, Río Tercero y Río Cuarto. De esos, seis son de la rama femenina y los otros cuatro, de la rama masculina.

Esta copa se pondrá en marcha hoy, desde las 10 horas, con una agenda ajustada y extensa, dada la gran repercusión y la cantidad de equipos inscriptos.

Para hoy, en el Salón de los Deportes, se suman los dos clásicos locales, que jugarán en forma amistosa, como preparación para el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball, que comenzará el próximo fin de semana.  Esta tarde, CIEF Handball y Alianza Handball jugarán desde las 18 horas el clásico femenino y desde las 19.30 en varones.

También habrá un triangular, que se jugará hoy, también en el mencionado Salón de los Deportes, donde participarán la selección Juvenil de Handball de San Luis, la selección Juvenil de Córdoba y el equipo de Deportivo Universitario, que pertenece a la Universidad Nacional de Villa María.

El programa de partidos será el siguiente: 11 hs., San Luis vs. Córdoba; 13.30 hs.: Universitario vs. Córdoba y 16 hs.: San Luis vs. Universitario.

Para la Copa Desafío, hoy será la etapa clasificatoria, y mañana se realizará la definición, estando prevista la final masculina para las 17 horas, y la femenina, a partir de las 18, ambas a disputarse en el Salón de los Deportes.

Todos los partidos serán a cargo de la Asociación Cordobesa de Árbitros de Balonmano y en el citado Salón habrá un espacio VIP para los jugadores del torneo con hidratación, refrigerio, relax, karaoke y DJ, entre otras propuestas.

Comentarios