Baby Fútbol / Continúa la “huelga” de los clubes

“Todos queremos competir, pero no en estas condiciones”

Veinte instituciones plantearon su deseo de continuar sin actividad hasta que se resuelva un conflicto generado con un entrenador. El Tribunal de Penas lo sancionó, pero la Justicia -que excede al órgano- resolvió un amparo hasta dilucidar la situación
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:55

Los clubes de la Liga Villamariense  de Baby Fútbol (LVBF) llevaron adelante durante el mediodía de ayer una conferencia de prensa en una estación de servicio de nuestra ciudad con el fin de ratificar que -de no cambiar la situación- el inicio del campeonato que tiene a más de 1.800 niños y niñas participando, se dilatará aún más.  Esto ocasionaría una tercera semana consecutiva sin disputas tanto en las Villas como en la región.

Como se había comentado en su momento, el reclamo es porque un entrenador habría incluido a un niño que no estaría habilitado para competir.

En ese marco, el Tribunal de Penas del Baby dictó una penalización -amparada en el reglamento- y el DT afectado recurrió a la Justicia, la cual dictó un recurso de amparo que le permitiría no cumplir lo pautado por el órgano de disciplina que posee la Liga y volver a las canchas hasta que se ponga blanco sobre negro. Por la penalización, al técnico se le imposibilitaba asistir a los estadios durante cinco años. Asimismo, según información a la que pudo acceder El Diario, el dictamen judicial concedió una medida cautelar para que retorne a los estadios hasta que se resuelva la situación de fondo. La razón sería que el DT no tuvo derecho a defensa. Por esta cuestión antes mencionada, y apuntalando que se puede sentar un mal precedente, los delegados - al ver que no hubo modificaciones- volvieron a convocarse.

La novedad es que para el próximo martes se llevará adelante una audiencia donde convergerán ambas partes ante la Justicia.

En el medio, la pelota parada y varias instituciones de la región que ven complicadas sus arcas,  ya que se les complica disputar amistosos (por las distancias).

 

Como al principio

Entre varios convocados, César Fornero y Marcelo Luna, delegados de Alem de Villa Nueva y de San Nicolás, dialogaron con los medios ayer y se mantuvieron firmes en su decisión.

“La situación está como en el primer momento, más allá de que hemos hecho una última reunión donde 20 clubes seguimos en huelga, hay cinco que quieren jugar y también se marcaron algunas ausencias y abstenciones”, signó Fornero, quien aseguró: “La mayoría sigue votando ‘no jugar’ mientras siga este problema con el señor (Gustavo) Moretti, DT de El Porvenir de Villa Nueva; no esperábamos que se llegara a esto… hoy tenemos parados a muchos chicos. Más allá de los amistosos, hay clubes de afuera que necesitan recaudar y participar de un campeonato organizado por la Liga”.

En ese sentido, Fornero admitió que el conflicto “lleva más tiempo del esperado”: “Se está haciendo muy largo y se empieza a notar el malestar en los padres… Todo padre que lleva a su hijo al Baby lo hace para que compita. En Alem, por ejemplo, también trabajamos en la contención social y para tratar de sacar a una mejor persona, pero hay otros clubes que no piensan lo mismo”.

Luego de la audiencia del martes se llevará adelante otra reunión con los clubes y se sabrá el futuro de la competencia. “El deseo de todos es jugar, pero queremos seguir con la postura con la que comenzamos, porque no se puede jugar en estas condiciones. Esto pasa los límites y se corre peligro de disturbios. Luchamos todos los años por el buen comportamiento de los padres y la presencia de esta persona (Moretti) podría ocasionar un desmadre”, redondeó.

 

Cumplir la sanción

Por su parte, Luna agregó que la intención no es inmiscuirse “en la cuestión laboral”, ya que la sanción “es para que no entre a la cancha”.

“Nuestros clubes han tenido sanciones y hay que cumplirlas. Es injusto esto y genera bronca en dirigentes, padres y chicos”, afianzó el representante de barrio San Nicolás.

“El martes, en una asamblea, se habló de la posibilidad de la desafiliación del club El Porvenir… esto viene de la irresponsabilidad del DT y por la falta de acción de los dirigentes. El año pasado le dimos tiempo al club -entre todos los delegados -para que tomen una decisión y la liga comience”, redondeó.

Así las cosas, y en medio de una alta temperatura imperante, el conflicto parece dar para largo. En el medio, la Liga Villamariense de Baby Fútbol deberá pagar las costas del proceso judicial.

Comentarios