LVF / Reserva - Entre ellos Alumni, defensor del título

Cinco de los ocho clasificados a cuartos son de ambas Villas

El último domingo también se conocieron los ocho clasificados a cuartos de final del Torneo Apertura de Reserva que organiza la Liga local, y que tuvo el predominio de clubes de ambas ciudades entre los clasificados.

Es que, se metieron en la siguiente instancia Alumni -defensor del título-, Alem, Universitario, Española y San Lorenzo de Las Playas; y de la región otra vez dicen presentes en etapa definitorias Atlético Ticino e Yrigoyen y se le sumó 9 de Julio de Pasco, de gran campaña.

El Fortinero le ganó 1 a 0 de visitante a Colón y sigue firme en su afán de defender la corona obtenida en el Clausura del año pasado, objetivo que no pudo lograr en primera. A metros de allí, también aseguró su boleto San Lorenzo de Las Playas, que derrotó 3-1 (3-3 en la ida) a Unión Social de Alegre en partido jugado en cancha de Rivadavia.

A su vez, Alem le ganó 2-1 en La Palestina a Ricardo Gutiérrez y levantó la caída en casa, igualando el marcador global (4-4) que le dio el pasaje porque terminó en mejor ubicación en la fase clasificatoria.

Y continuando por dicha ruta del sur, el otro festejo fue para Atlético Ticino, que no dejó dudas de local y goleó 4-0 a River, con un “hat-trick” de Francisco Romero.

Los otros tres boletos se definieron en Tío Pujio y en nuestra ciudad. En La Caldera, Yrigoyen le quitó el invicto y eliminó a Argentino al ganarle 2 a 1 (empataron 1-1 en el primer chico), mientras que 9 de Julio y Universitario volvieron a derrotar a Unión Central (3-1) y Los Zorros (3-1), respectivamente, y confirmar su presencia entre los mejores ocho del Apertura.

El único cruce confirmado es Ticino-9 de Julio (se arman acompañando a la primera) y los otros tres surgirán en el sorteo que se realizará esta noche en la reunión del Consejo Directivo de la Liga.

 

Resultados

Atlético Ticino 4 (0)

(Francisco Romero 3 y Braian Dellamadalena)

River Plate      0 (0)

 

San Lorenzo (VM)       3

(Ariel Ríos 2 y Francisco Caro)

Unión Social    1

(Nahuel Aguirre)

 

Unión Central 1 (1)

(Joaquín Bella)

Nueve de Julio            3 (2)

(Santino Sánchez 2 y Jeremías Carballo)

 

Hipólito Yrigoyen       2 (2)

(Rodrigo Valdez y Benjamín Aramburu)

Argentino        1 (2)

(Lucas Núñez)

 

Española         2 (2)

(Steven Carranza y Joaquín Santacruz)

Unión A. Algodón       1 (1)

(Darío Avalos)

 

Ricardo Gutiérrez       1 (3)

(Braian Silveira)

Leandro N. Alem        2 (2)

(Emanuel Pedraza y Tiago Gadara)

 

Colón  0 (1)

Alumni 1 (1)

(Fernando Molina)

 

Universitario   3 (3)

(Agu. Bertello, Agu. Mudryk y Pascual Domínguez)

Los Zorros       1 (2)

(Lucas Giovanini)

 

(*) Entre paréntesis los resultados en la Ida.

Comentarios