Handball

Sofía Palermo participará del Panamericano de Clubes

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:30

La ciudad de San Pablo (Brasil) será sede en los próximos días del Campeonato Panamericano de clubes de Handball, que contará con la presencia de una jugadora villamariense.

Sofía Palermo, que en la actualidad juega en el equipo de Jockey Club de Córdoba, formará parte del plantel de la capital provincial que tomará parte de este torneo, siendo uno de los cuatro clubes argentinos que competirá en esta edición.

En diálogo con El Diario, Sofía comentó: “Con nuestro equipo fuimos cuartas en el Nacional Senior de 2022. Si bien en un principio a Argentina le otorgaron tres plazas, donde iban a participar River, Ferro y CID, de Moreno, hace alrededor de un mes que nos avisaron que CID se bajaba y quedaba para nosotros la plaza, por quedar cuartas en el Nacional. Ahora sabemos que los equipos de Paraguay no van a participar y le dieron una plaza más a Argentina, por lo que la ocupará, Regatas, de Mendoza”.

“El torneo será en San Pablo, del 6 al 10 de junio, y participarán cuatro equipos de Brasil, 4 de Argentina, 2 de Chile y 2 de Uruguay. Habrá cuatro grupos de tres equipos, a nosotros nos toca con Regatas, de Mendoza, con quien jugaremos el primer partido el martes 6 de junio, y con Portugués, al que enfrentaremos el jueves. Es un torneo muy difícil, con un viaje tremendo y jugaremos cuatro partidos. Tenemos que ganar los dos partidos para clasificar a semifinales. Los ganadores de cada grupo pasan a semifinales, los segundos jugarán del quinto al octavo puesto; y los terceros del noveno al duodécimo”, agregó la villamariense.

Comentarios