Internet hogar: qué es la velocidad simétrica y por qué contratarla

Son cada vez más los usuarios que se preocupan por tener una buena conexión de Internet hogar para que desde lo más chicos hasta los más grandes puedan navegar sin problemas. Ya sea para trabajar, estudiar o incluso jugar es importante contar con una conectividad que abastezca las necesidades de todos aquellos que viven en la misma casa. 

En la actualidad una de las redes más confiables para gozar de Internet hogar es la fibra simétrica. Este tipo de tecnología tiene la capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad. Y, como si fuera poco, no afecta la eficacia de la señal de conexión. 

En Argentina, Movistar cuenta con un segmento de Internet hogar en donde ofrece a diversos puntos del territorio la posibilidad de contratar fibra simétrica y con un precio especial: la promoción consiste en que adquiriendo cualquiera de los planes de 50, 100 o 300 MB el primer mes es totalmente gratis y los próximos 11 meses se abonan con un 60% de descuento. 

Además, la contratación de cualquiera de los planes incluyen llamadas ilimitadas a números fijos de todo el país, la posibilidad de controlar la conexión de los dispositivos a través de la aplicación Smart Wifi y un año gratis de Prime Video para disfrutar de múltiples contenidos. 

La instalación está 100% bonificada y el procedimiento es muy sencillo: el técnico realiza las instalaciones correspondientes en el área y luego le entrega al titular del servicio una caja con el modem y los pasos a seguir para comenzar a navegar con la mejor velocidad. 

 

Por qué elegir fibra velocidad simétrica 

 

La fibra óptica por sí misma presenta múltiples ventajas por sobre otras redes de conexión ya que esta tecnología se destaca en el mercado por la alta calidad que ofrece en materia de contenido, la banda ancha, la estabilidad de conectividad que proporciona y la seguridad de red. 

Asimismo, la fibra óptica simétrica difiere por ejemplo de un modem Wifi porque le permite a los usuarios conectar múltiples dispositivos electrónicos en simultáneo sin perder la velocidad de navegación de cada uno de ellos. Además, subir o bajar contenido se realiza de forma muy rápida desde cualquier sector del hogar.  

Y, por supuesto que absolutamente toda la información y archivos se encuentran protegidos ya que la fibra óptica por lo general no es vulnerable a las interferencias lo cual minimiza la efectividad de los ciberataques.

 

Controlalo todo con la app Smart Wifi

Movistar Fibra le ofrece a todos sus clientes la posibilidad de contratar el mejor servicio para el hogar acompañado de un desarrollo único que se llama Smart Wifi. Esta aplicación exclusiva se puede descargar en cualquier smartphone y de hecho es muy útil para controlar la velocidad de Internet que se recibe y gestionar la red de forma personalizada. 

Comenzar a usarla es muy sencillo y solamente requiere de cuatro simples pasos:  

1- Abrir la aplicación Movistar Smart WiFi descargada previamente desde la tienda Google Play si el celular cuenta con el sistema operativo Android o desde el Apple Store si el equipo es iPhone.

2- Ingresar los datos del módem correspondientes: la contraseña de 8 dígitos que figura en la parte inferior.

3- Luego, el módem mostrará sus características básicas y los vínculos WiFi con los dispositivos

4- ¡Y listo! Desde allí se puede: 

  • Controlar la red del hogar personalizando los usuarios, ver quienes están conectados, pudiendo incluso permitir o denegar su acceso a la red.

  • Crear una red WiFi para invitados: esto permite comprar el WiFi sin tener que revelar la clave.

  • Configurar la red WiFi personalizando el nombre y las contraseñas.

  • Se puede también optimizar la conexión diagnosticando el estado de la red WiFi y su funcionamiento.

  • Por último permite realizar un test de velocidad de subida y de bajada del internet.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios