Servicios financieros digitales: qué buscan los usuarios

miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:56

Frente a los cambiantes protocolos en materia de administración de finanzas, los clientes buscan un asesoramiento rápido y sencillo. En este sentido, el usuario quiere estar acompañado e informado para poder realizar los trámites correctamente. Por ello, empresas como Wenance implementaron tecnologías informáticas para crear sitios de asesoramiento y conectividad online.

A la hora de solicitar créditos personales de forma digital es importante, no solo recibir el dinero de manera inmediata, sino también tener la información y contar con un espacio de interacción para despejar dudas. Mango y Welp son dos marcas que, con el respaldo de Wenance, cumplen con estos requisitos ofreciendo préstamos personales de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución en cuotas fijas.

Esta compañía brinda sus productos financieros a todo el país. Por ello, creó en sus sitios web diversos canales de comunicación para que el cliente -mediante correos electrónicos, teléfonos y redes sociales- pueda recibir atención personalizada. Con amplio horario de trabajo, cuentan con agentes para responder dudas y asesorar al instante.

Escuela de negocios

Uno de los principales objetivos del usuario, al momento de administrar su dinero, es sentirse empoderado y poder contar con libertad al manejar sus finanzas. Para que esto ocurra, Wenance dedicó un segmento de su web llamado Finanzas para principiantes en el cual se encuentra disponible material educativo para que las personas puedan familiarizarse con los términos y conocimientos básicos de la economía sin salir de casa. De este modo, obtienen las bases adecuadas para tomar decisiones más conscientes al momento de  solicitar un producto financiero o administrar sus finanzas.

Créditos online: desde casa y sin obstáculos

En la actualidad, apremia la necesidad de acortar los tiempos al momento de hacer trámites. Por eso, el procedimiento para solicitar un préstamo online es muy sencillo y ágil. Este nuevo servicio financiero digital permite que, a través de firmas electrónicas y el envío de una selfie, se corrobore la identidad del usuario y se gestione la aprobación del crédito en minutos. Por el contrario, un cliente que suele acudir a sucursales debe no sólo trasladarse a un establecimiento sino también cumplir asistencia en un horario determinado lo cual condiciona el cronograma de una persona. En cambio, las fintech -con la tecnología justamente como pilar- hacen que el proceso de solicitud, la transferencia del dinero y el pago de las cuotas pueda realizarse en su totalidad desde un dispositivo móvil. 

En resumen, para que un servicio financiero cumpla con las exigencias actuales de los clientes, hay que hablar de un producto que ofrezca eficacia de respuesta, un asesoramiento personalizado, requisitos adecuados a las posibilidades de las personas y que pueda ser obtenido en el menor tiempo posible.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios