Nuevas restricciones y récord de contagios por coronavirus en países europeos

domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:09

La segunda ola de coronavirus volvió a golpear con fuerza a Europa, donde numerosos países registraron ayer récord de contagios e impusieron nuevas restricciones para intentar frenar el avance de la pandemia, que ya dejó más de 39,5 millones de infectados y 1,1 millón de muertos en el mundo.

Las nuevas infecciones en el continente europeo se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia.

En la última jornada, Estados Unidos y la India, los dos países con más casos a nivel global, fueron también las dos naciones con más nuevos contagios, con 63.044 y 62.212 respectivamente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que Francia se convirtió en el tercer país con el mayor de infecciones diarias, con 30.543 en las últimas 24 horas, lo que llevó al Gobierno francés a tomar medidas drásticas, con la imposición a partir de hoy de un toque de queda en París y otras grandes ciudades que afecta a unas 20 millones de personas.

También en el Reino Unido, el país más afectado de Europa por la Covid-19 con más de 43.400 muertos, impuso nuevas restricciones a la mitad de la población de Inglaterra, unos 28 millones de habitantes. Las reuniones de familia y amigos que no viven bajo el mismo techo quedaron prohibidas en Londres y otras zonas de Inglaterra, mientras que en Lancashire, se decidió también cerrar los bares que no sirven comidas.

En Bélgica, el tercer país con más muertes por millón de habitantes en el mundo, los cafés y restaurantes también cerrarán a partir del lunes durante un mes y habrá un toque de queda por la noche.

En tanto, en Italia, donde se registró el cuarto día de récord de positivos con 10.952 nuevos casos en la víspera, la región norteña de Lombardía, principal foco del rebrote, cerró hoy sus bares y restaurantes y suspendió todos los eventos deportivos.

La segunda ola afecta también a El Vaticano, que ayer anunció un caso de coronavirus en la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa Francisco.

Además, varios países europeos registraron ayer cifras récord de contagios, con un crecimiento exponencial en el centro y este del continente.

Alemania, que era considerado uno de los países modelo en su gestión del brote, registró un nuevo máximo por tercer día consecutivo, con 7.830 casos y 33 muertos en la última jornada.

En América Latina, la región más afectada del mundo, con 377.952 fallecidos y casi 10,5 millones de contagios, el Gobierno de México dijo ayer que planteó al de Estados Unidos extender hasta el 21 de noviembre las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común para contener el coronavirus.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios