Coronavirus - Informe oficial de la Municipalidad y el COE Regional

Otras dos víctimas fatales y 107 nuevos casos en Villa María

Ya son 61 las personas que fallecieron a raíz de esta enfermedad y 3.464 los casos acumulados, 1.018 de los cuales están activos. En tanto, hoy se otorgaron 105 altas médicas definitivas y la cantidad de pacientes recuperados se elevó a 2.385. Las camas críticas están ocupadas en un 98%
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:12

El intendente interino Pablo Rosso, acompañado por el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, brindó esta noche el informe sanitario de la jornada.

Durante la conferencia, que se realizó a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:

Hoy se registraron dos nuevas víctimas fatales por coronavirus, alcanzando un total de 61. Se trata de dos hombres mayores de 65 años. El promedio de edad de las personas fallecidas es de 76 años.

Son 107 los nuevos positivos de Covid-19 confirmados en la ciudad en las últimas 24 horas, alcanzando los 3.464 los casos acumulados. De ellos, son 1.018 los casos activos.

En cuanto a las altas médicas definitivas, 105 se otorgaron hoy, elevando la cantidad de pacientes recuperados a 2.385. Por su parte, se otorgaron 130 altas de aislamiento.

Los contactos estrechos suman 1.743 y la cifra de aislados alcanza los 2.761 vecinos de la ciudad.

En cuanto a personas internadas en la ciudad, son 112 en camas comunes (79% de ocupación). En tanto, en camas críticas son 55 los pacientes internados (98% de ocupación).

Por otra parte, Rosso confirmó que este miércoles, en horas del mediodía, los ministros provinciales Facundo Torres (de Gobierno) y Diego Cardozo (de Salud) mantendrán un encuentro virtual con referentes de áreas de salud de los municipios cordobeses, con el objetivo de analizar estrategias a seguir para los próximos 15 días

Además, se informó que desde mañana el municipio pondrá en funcionamiento un nuevo puesto de testeo. En este caso será en el Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos, sito en calle Aluminé 250, y atenderá de 9 a 12. Vale decir que, con este nuevo puesto de testeo, son 12 los centros de salud entre el sector público y privado que realizan este hisopado en el conglomerado Villa María - Villa Nueva.

Es importante recordar que tanto en el nuevo puesto de testeos en barrio Los Olmos, como en los barrios General Paz y Rivadavia y en la Asistencia Pública, realizan test antígenos, las pruebas de detección rápida por hisopado nasal. Hasta el espacio deben concurrir las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 con al menos tres días desde su aparición y no más de siete. Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

Para finalizar, y tal como se informó días atrás, el COE local ha puesto a disposición de los vecinos una nueva línea de comunicación. Es una línea de WhatsApp para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas. La mencionada línea es: 3535657964.

 

Más de
2
1
11%
Satisfacción
5%
Esperanza
29%
Bronca
17%
Tristeza
23%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios