Firmaron el acta de inicio de la obra

La Cooperativa 7 de Febrero hará el playón deportivo de Las Acacias

Estará ubicado al lado del Centro de Promoción Familiar “Los Conejitos Traviesos”, en lo que hoy es un baldío. Entre los objetivos está el promover la equidad y accesibilidad a una plataforma deportiva de calidad
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 08:32

Se firmó el acta de inicio de la obra del playón deportivo de barrio Las Acacias, que estará ubicado en calle Las Magnolias, entre Santoni y Los Sauces.

El secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill, y el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, suscribieron ayer a la tarde el acta para el desarrollo de los trabajos, que serán llevados adelante por la Cooperativa 7 de Febrero, la organización de economía social que clasifica los residuos urbanos y que está compuesta mayoritariamente por mujeres.

El futuro espacio colindará con el Centro de Promoción Familiar “Los Conejitos Traviesos”. Actualmente eso es hoy un terreno baldío, que ha sido tomado como expansión de ese centro.

Allí se ejecutará la plataforma de hormigón armado con una superficie de 660 metros cuadrados. Se hará también la vereda de hormigón peinado, y el solado cribado donde se ubicarán los bancos. Luego se montará el mobiliario multideportivo.

En cuanto a la iluminación, se colocarán 4 columnas con sus artefactos led.

El proyecto incluye el mantenimiento y mejora de la parquización existente como así también nueva vegetación.

De acuerdo a lo que indicaron desde el Gobierno ante la consulta de El Diario, el objetivo primordial es “acondicionar un espacio de expansión y recreación dentro de un marco urbano promoviendo la inclusión social,  a partir de las actividades deportivas de índole público, para que pueda ser usado por los habitantes del barrio en forma comunitaria, así como también del resto de la ciudad”.

“Este proyecto otorga una gran participación y actividad social a los vecinos y vecinas. Incorporar un nuevo espacio de actividades deportivas, servirá para vincular a los diferentes actores sociales del barrio en la coparticipación del cuidado del espacio y en la participación de nuevas  actividades deportivas, contando con nuevos recursos”, se precisa en la memoria de la iniciativa.

 Además, “permitirá mejorar el desenvolvimiento de las actividades deportivas, y enriquecerá el espacio, dotándolo de mobiliario para la permanencia y promoviendo la equidad y accesibilidad a una plataforma deportiva de calidad, que será semilla para la gestación y extensión de programas deportivos inclusivos”.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Por mujeres

“Lo más satisfactorio, lo que mejor sensación nos provoca, es la participación de la Cooperativa 7 de Febrero, constituida mayoritariamente por mujeres, que ha sido la que formalmente se ha vinculado con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para la construcción de este playón”, recalcó el intendente interino, Pablo Rosso, a El Diario.

El mandatario destacó que el convenio suscripto a tal fin se constituye en “un logro más, pudiendo hacer realidad algo que anunciábamos en este barrio allá por el mes de marzo, generando la posibilidad de un espacio deportivo, social y cultural que enriquecerá el día a día del sector, de nuestro Centro de Promoción Familiar, de nuestro MuniCerca”, valoró.

Luego comentó que “es la primera vez que se trabaja con Unops, espacio vinculado con nuestra Secretaría de Obras Públicas de la Nación y nuestro intendente en uso de licencia, Martín Gill, que llegará a Villa María con distintos programas. Hoy estamos en Las Acacias, próximamente en el Ramón Carrillo (N. de la R.: también con un playón deportivo) y ojalá que pronto anunciando la obra del centro comercial a cielo abierto”.

Rosso también hizo foco en las intervenciones en Las Acacias: “Primero, con el pavimento, ahora con este Polideportivo, la iluminación y viene la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Es el compromiso con la gente de los barrios”.

 

Más de
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios