Concejo Deliberante

Evalúan llamar a sesión para tratar el contrato del personal municipal de Salud que está como facturante

jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:30

El Concejo Deliberante evalúa convocar a una sesión para aprobar el proyecto presentado por Luis Caronni para que el municipio contrate al personal de Salud que está en calidad de facturante.

El proyecto fue presentado la semana anterior y en la sesión del jueves pasado, el edil de la minoría pidió prioridad en el tratamiento, algo que fue negado.

Ayer, Caronni envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, para que revea esta decisión.

“El jueves pasado se le negó una prioridad en el tratamiento a un proyecto de ordenanza para mejorar la situación de profesionales de la Salud municipal que, en condición de facturantes, no gozan de un mínimo de seguridad social y laboral. En el marco de esta pandemia sin precedentes, ese mismo 19 de marzo, el Gobierno de la Provincia hizo público que convoca a especialistas en salud a cubrir cargos en el ámbito público para trabajar en la contingencia por el coronavirus”, inicia la nota.

“La magnitud de la situación que enfrentamos está por encima de diferencias partidarias, el personal de la salud constituye la vanguardia de esta difícil batalla que estamos librando juntos todos los argentinos. Ofrecer un contrato temporario que provea de seguridad social a los trabajadores de la salud pública municipal que hoy carecen de ella es un acto de justicia”, agrega.

“Queremos dar a los trabajadores de nuestra salud pública un monolítico e inequívoco apoyo”, expresa la nota, que cierra solicitándole a De Falco que “tenga a bien arbitrar los medios necesarios para rever esta temática tan sensible a la situación que nos atraviesa”.

De Falco le respondió que dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Acuerdos y que se debe pedir a su presidenta, Verónica Vivó, que convoque “en forma urgente a una reunión con este temario”.

“Tal como se lo expresara telefónicamente al concejal Caronni, en lo personal entiendo que es oportuno efectuar algún reconocimiento al personal de salud en el orden económico, más allá de lo que hayan resuelto otras jurisdicciones, por el esfuerzo que están haciendo día a día, poniendo su propia vida en riesgo. En orden a ello es que estoy a total disposición para que, como lo venimos haciendo, en forma conjunta encontremos el mejor camino posible para tales fines”, manifestó De Falco.

El concejal añadió que una vez reunida la Comisión de Acuerdos por este tema, convocará a sesión “para aprobar el proyecto de ordenanza, conforme al despacho que se dicte en consecuencia”.

“Todos estamos altamente preocupados y ocupados por esta grave situación”, aseguró De Falco para finalizar.

 

ATE: reclamos para el área de Salud: “con los aplausos no alcanza”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel provincial, elevaron un petitorio al Gobierno de Córdoba para reclamar mejores condiciones en el área Salud.

El primer pedido que realizaron desde el sindicato fue el de “mejores salarios para nuestra primera línea en salud, reconociendo con un salario extra mientras dure la cuarentena obligatoria a quienes tienen la función de cuidarnos en hospitales y salas a lo largo y ancho de la provincia”. “Esto reconociendo, además, la paritaria a la baja que se nos ha impuesto a quienes trabajamos para el Estado provincial (17%, en cuotas)”, agregan, en alusión al acuerdo salarial alcanzado por el SEP, gremio que tiene potestad de negociación paritaria con la provincia.

Piden también que no rescinda ningún contrato, beca o programa, que inste a los municipios a acatar la cuarentena obligatoria sin cometer arbitrariedades (obligar al uso de licencias, vacaciones, etcétera, a su personal) y que contrate urgentemente nuevo personal.

“En salud, con el cariño y los aplausos de las 21 horas  no alcanza”, dijo Federico Giuliani, secretario general de ATE a nivel provincial, al encabezar el reclamo presentado ayer ante el Gobierno de Córdoba.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios