Control de precios - Defensa al Consumidor de Villa María relevó dos supermercados y dos puestos en el Abasto

No detectaron “considerables” sobreprecios en las inspecciones

Defensa al Consumidor Villa María realizó ayer la primera acción en la ciudad. Trabajadores del área junto al director provincial controlaron el cumplimiento de precios máximos de referencia
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:30

Dos supermercados y dos puestos en el Mercado de Abasto fueron recorridos ayer por un equipo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, encabezado por el director provincial, Daniel Mousist.

El organismo, que recientemente habilitó una delegación en Villa María, relevó los precios de artículos de la canasta alimentaria, con el fin de controlar que no superen los valores establecidos por el Gobierno nacional.

Oscar Barroso, flamante delegado de Defensa al Consumidor de Villa María, indicó que las inspecciones se realizaron en el Supermercado Top (centro de la ciudad) y en Seven Marquet (barrio Lamadrid). Por otra parte, también estuvieron en el Mercado de Abasto relevando los valores de los productos en dos puestos: Felipe y Eandi.

“En los cuatro establecimientos inspeccionados no se encontraron diferencias considerables de los precios, en un relevamiento azaroso de productos de la canasta familiar. Siendo que, en algunos casos, el precio se encontraba por debajo del sugerido por el Gobierno nacional”, destacó Barroso.

La comparación de los valores de los productos de la canasta alimentaria se hizo en base a la lista de precios máximos que incluyen dos mil artículos de consumo familiar, fijados en la Resolución 100/20.

Esa disposición nacional retrotrae los valores al 6 de marzo y se firmó para evitar remarcaciones excesivas en medio de la cuarentena que disminuye la posibilidad de buscar precios.

Defensa al Consumidor de la Provincia, que depende del Ministerio de Industria que lidera Eduardo Accastello, es el organismo encargado de controlar esos valores.

“A modo de consejo por parte del inspector que vino de la ciudad de Córdoba, se emplazó a todos los comercios inspeccionados a que en término de 72 horas envíen vía correo electrónico, a defensadelconsumidorvillamaria@gmail.com, la documentación correspondiente que asevere los precios de compra y venta a la fecha 6 de marzo del corriente año, así también los comprobantes de compra y venta de los productos relevados en acta con fecha actual”, agregó el funcionario que desempeña su tarea ad honorem.

Sobre el relevamiento en sí, hay que señalar que Mousist fue acompañado por un funcionario del área que conduce y un grupo de jóvenes mujeres que trabajan en la Delegación Villa María de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Siguen: “Efectivamente vamos a hacer inspecciones en todos y cada uno de los comercios, no sólo de Villa María, sino de todo el Departamento San Martín”, dijo Barroso. “Estamos comprometidos en esta tarea”, aseveró el funcionario.

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