Contra la gripe

Vacunan hasta mañana a mayores de 65 años

jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:30

Con demoras por la lluvia que dominó gran parte de la jornada, se inició ayer la vacunación antigripal casa por casa. Los equipos sanitarios salieron desde la Asistencia Pública y de cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el fin de concurrir a los domicilios de personas mayores de 65 años.

Primero se efectuó la vacunación de los agentes de salud, y ya luego se dio el recorrido domiciliario. Dos agentes sanitarios debidamente identificados con uniforme de la Secretaría de Salud y credenciales se presentan en las viviendas. La inoculación se realiza en la vereda. El operativo seguirá hasta mañana a las 20. Los profesionales están dotados de barbijos, guantes, antiparras, alcohol y descartador para las agujas y jeringas, entre otros elementos de higiene.

Se indicó que las personas de este grupo etario que no reciban la visita, deberán comunicarse al 0800-888- 7468 para dejar sus datos. Ayer llegaron a la Redacción algunos reclamos porque nadie atendía en esa línea.

Tras la vacunación a este grupo de riesgo, en sucesivas etapas se apuntará a mujeres embarazadas, puérperas, niñas y niños entre 6 meses y 2 años de edad, y personas de entre 2 y 64 años que presenten patologías preexistentes como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, cardiopatías, entre otras.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios