Comercio - Denunciaron que “la empresa pagó solamente 50% de los salarios y con el subsidio que recibió del Estado”

Férez: “Lo que hace Vial Parking con los empleados es inmoral”

Desde el gremio de los mercantiles exhortaron a que la concesionaria de la emisión de carnés de conducir “cumpla el acuerdo firmado por las cámaras empresarias con la federación nacional”
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:00

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Villa María, Amado Férez, cargó duramente ayer contra los directivos de la empresa Vial Parking SA, porque “le pagó a los trabajadores solamente el 50% de sus salarios y con plata del Estado”.

“Hubo un acuerdo a nivel nacional que alcanzaba a empresas como esta, que no estaban trabajando, que no eran consideradas esenciales. Sus cámaras empresarias y la Federación Argentina de Trabajadores de Comercio y Servicios (Faecys) acordaron el pago de un 75% de los salarios para preservar los puestos de trabajo, pero ni eso están cumpliendo”, expresó Férez a un periodista de este medio.

“Los seis empleados y sus familias están en una situación angustiante y los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario. Es más, vamos a ir a hablar con autoridades municipales, para que ahora que ya les permitieron abrir les exijan que paguen los salarios completos. Y que se pongan al día inmediatamente con el 75% del mes que no pudieron atender al público”, manifestó el gremialista, para preguntarse seguidamente “cómo puede ser que una empresa que tiene una concesión del Estado municipal no pague los salarios”.

Ley pareja...

Recordó entonces que “cuando Con Federación Mercantil nos hicimos cargo del estacionamiento, la exigencia de mantener los casi 20 puestos de trabajo, tener a todos los empleados en blanco y con obra social, era una obligación que se cumplió hasta el último día”.

Y remarcó que “por eso vamos a ir a hablar con quien haga falta, para que se cumpla con una exigencia básica de cualquier pliego de condiciones, como es el pago de los salarios y las condiciones dignas de trabajo para todos los empleados”.

Indicó luego que “hace unos días mandaron a un abogado acá, al gremio, a ver si se podía pagar el 50% de los salarios y lo sacamos carpiendo...”, comentó.

En su sitio web, la empresa indica que también se dedica a la demarcación horizontal en frío. “Conjuntamente con la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad de Villa María, Vial Parking SA está realizando la demarcación horizontal de los nuevos pasos peatonales ubicados sobre avenida Elpidio González”, informó junto a esta fotografía. También detalla los trabajos realizados tanto para el Metrobus de la ciudad bonaerense de Vicente López, como para la autovía Córdoba-Río Cuarto

Expresó que “después recibimos el alerta de los compañeros que trabajan ahí, por la irregularidad en el pago de los sueldos”.

 

Con la plata que le dio el Estado

Férez dijo que “después nos enteramos de que habían recibido el subsidio del Estado nacional  para pagar el 50% de los salarios”.

“O sea que no pusieron un peso. Son concesionarios del Estado municipal y el Estado nacional les dio la única plata que entregaron a los trabajadores... Una inmoralidad... Lo que hace Vial Parking con los empleados es inmoral”.

El sindicalista agregó: “Si se lo pone de otra forma, podemos decir que del 75% acordado entre sus representantes y la Faecys, al 50% lo pone el Estado y al 25% restante lo ponen los trabajadores. Todos ponen, mientras ellos, cuando se llenan los bolsillos con la recaudación por los carnés que emiten, no reparten un peso”.

Al ser consultado sobre si no existen tratativas con los directivos de Vial Parking SA, Férez dijo que “ahora que saben que estamos al tanto de la maniobra que hicieron con el subsidio estatal para los sueldos, se andan escondiendo, tanto los directivos como el abogado que había venido a visitarnos y se hacía el simpático”.

“No atienden ni el teléfono”, concluyó.

Más de
1
1
11%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios