Pandemia de coronavirus

Villa María, Villa Nueva y la región no presentaron mayores novedades

La información oficial indicó que por el momento no quedan sospechosos. Se sigue controlando en el puesto virológico
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:00

El reporte de anoche del Hospital Regional Pasteur volvió a situar en 28 los casos de Covid-19 positivos confirmados en la ciudad y la región desde el comienzo de la pandemia, a los que se deben sumar uno en Buenos Aires correspondiente a un paciente con domicilio en Villa María y otro de una persona derivada desde Villa del Rosario.

El parte indicó que no quedan casos sospechosos en estudio. También precisó que las altas otorgadas alcanzan las 25.

Añadió que en ese centro de salud quedan dos internados por coronavirus, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La autoridad sanitaria local sigue sin actualizar el número de internados en clínicas privadas por causas ligadas a la pandemia.

 

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó al caer la tarde de ayer sábado que se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial, de los cuales 18 tienen domicilio en la Capital, ocho en Villa Dolores (San Javier), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Pilar (Río Segundo).

De los 18 casos de la ciudad de Córdoba, dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, 14 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de Marcos Juárez, Pilar y uno de Villa Dolores. Los siete casos restantes de Villa Dolores y el de Malvinas Argentinas son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Por otra parte, en la jornada se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires y Salta pero tienen domicilio legal en Córdoba capital.

Además, se reclasificó un caso que se descontó del total de la provincia de Córdoba. Se trata de un viajero que ingresó en el día de ayer y regresó a su lugar de residencia. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 884 casos.

Desde el comienzo de la pandemia, en Córdoba se notificaron 25.699 casos, de los cuales 23.806 se descartaron y 884 se confirmaron.

 

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
75%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios