Gill explicó su situación en un texto que difundió a través de WhatsApp

"Estoy esperando el resultado del nuevo hisopado"

El intendente y funcionario nacional emitió un comunicado en el que hace referencia a un presunto contagio de coronavirus y a su presencia en nuestra ciudad, el domingo, con motivo del cumpleaños de su madre, donde dijo que se reunió su familia más cercana
martes, 7 de julio de 2020 · 22:20

El secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María (en uso de licencia), Martín Gill, dio a conocer hace minutos un comunicado en el que hace referencia a su situación sanitaria con respecto a un posible contagio de coronavirus y también alude a la reunión familiar de la que participó el domingo en esta ciudad con motivo del cumpleaños de su madre.

El texto completo del comunicado es el siguiente...

"En la lucha contra la pandemia, venimos trabajando incansablemente para ampliar la infraestructura sanitaria para que esté preparada para la atención del Covid-19. Me fue encomendado un rol esencial y eso exige estar en la línea de fuego.

Pese a que el protocolo exige efectuarse los análisis sólo a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos y a quienes tienen síntomas, por desempeñar un rol esencial, desde el principio dispusimos realizar análisis citológicos e hisopados de manera periódica. Siempre dieron negativo.

Como lo hago habitualmente, el viernes me efectué los dos estudios. El citológico dio negativo. Como trabajador esencial, cuento con la autorización correspondiente para trasladarme, y volví a Córdoba. Me mantuve con mis contactos estrechos únicamente, sin ninguna actividad pública.

El domingo era el día del cumpleaños de mi mamá. Así que pasé a saludarla antes de salir hacia Buenos Aires. Estaban mis hermanos; es decir, la familia cercana.

El lunes, en Buenos Aires, teníamos en agenda un recorrido por los dos hospitales modulares que ya empezaron a atender: el de Almirante Brown y el de Florencio Varela. Cuando llego al de Almirante Brown, antes de bajar del auto, recibo un llamado en que me confirman que el hisopado del viernes tenía un dato positivo.

Inmediatamente volví al lugar en que resido en Buenos Aires, cumpliendo con el protocolo, y avisé a mis familiares, quienes están siguiendo el protocolo como corresponde.

Mis colaboradores más cercanos se efectuaron el examen citológico correspondiente. A todos les dio negativo. Me repetí el examen también, y volvió a dar negativo.

Frente a esto, el médico aconsejó hacer un nuevo hisopado, del que estamos esperando el resultado.

Desde el viernes, hasta hoy, se dio cumplimiento a todos los protocolos vigentes para evitar la circulación del virus.

Lamento profundamente que desde algún sector se esté utilizando esta situación para intentar sacar un rédito político."

Martín Gill
Secretario de Obras Públicas de la Nación

 

Más de
3
2
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
31%
Bronca
4%
Tristeza
18%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios