Informe oficial de la Municipalidad y el COE regional

Se registraron siete nuevos casos de coronavirus en la ciudad

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el acumulado es de 82, mientras que el total de casos activos asciende a 33. En tanto, con motivo del Día del Niño, los comercios locales podrán abrir este viernes hasta las 20, el sábado de 8 a 20 y el domingo de 8 a 12
jueves, 13 de agosto de 2020 · 22:25

El intendente interino Pablo Rosso brindó esta noche el habitual informe diario sobre la situación sanitaria de la ciudad. En esta ocasión, lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

Durante la conferencia, realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:

• Hasta las 19 horas de este miércoles se registraron siete nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, por lo que el total acumulado es de 82.

 • El total de casos activos asciende a 33, ya que en el día de hoy se dieron cuatro altas médicas definitivas. Además, obtuvieron el alta de aislamiento cuatro personas.

• Actualmente hay 163 personas aisladas, de las cuales 130 son contactos estrechos. De ellos, 23 aguardan los resultados y 107 recibieron el primer hisopado negativo.

• El Ejecutivo firmó un Decreto para que este sábado 15, con motivo del Día del Niño, el horario comercial sea de 8 a 20, mientras que mañana viernes los comercios podrán extender el horario de cierre hasta las 20. El domingo, en tanto, podrán abrir sus puertas por la mañana. La decisión fue tomada en conversación con las cámaras comerciales de Villa María, con el objetivo de fortalecer e incentivar el consumo, y el movimiento comercial de la ciudad.

• El municipio entregó insumos de bioseguridad, gestionados a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a siete clínicas privadas. La misma acción continuará este viernes en la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en los días siguientes en instituciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, servicios de emergencia y geriátricos.

• Las autoridades recordaron que la ciudad cuenta con albergues para garantizar el aislamiento a pacientes asintomáticos o quienes requieran aislamiento y no puedan transitar el cuadro en sus hogares. Así, se disponen los albergues en tres puntos de la ciudad: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Casa Nazareth y el Club Alumni.

• La Estación Virológica controló 515 vehículos y se realizaron 157 testeos rápidos. Ocho conductores debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado.

Más de 1.800 vehículos entraron al conglomerado por los puntos de control en los accesos y se impidieron 63 ingresos por falta de documentación exigida.

 

Más de

Valorar noticia

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
50%
Tristeza
21%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios