Coronavirus - La ciudad ascendió a los 82 positivos, con 33 activos

Se registraron siete nuevos casos y 163 personas están aisladas

El intendente interino, Pablo Rosso, anunció los últimos contagios, que fueron los únicos en el Departamento San Martín. Fernández realizará hoy anuncios sobre la cuarentena
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:00

Villa María registró ayer siete nuevos casos de coronavirus y llegó a un acumulado de 82, según confirmó el intendente interino, Pablo Rosso, en su habitual informe diario.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, Rosso puntualizó que el total de casos activos asciende a 33, ya que ayer se dieron también cuatro altas médicas definitivas. Además, otras cuatro personas obtuvieron el alta de aislamiento.

Entre otros puntos a tener en cuenta, el municipio repasó:

 

• Hay actualmente 163 personas aisladas en la ciudad, de los cuales 130 son contactos estrechos. De ellos, 23 aguardan los resultados y 107 recibieron el primer hisopado negativo.

 

• Se recordó que la ciudad cuenta con albergues para garantizar el aislamiento a pacientes asintomáticos o quienes requieran aislamiento y no puedan transitar el cuadro en sus hogares. Así, se disponen los albergues en tres puntos de la ciudad: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Casa Nazareth y Club Alumni.

 

• La Estación Virológica controló 515 vehículos y realizaron 157 testeos rápidos, 8 conductores debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado.

 

• Más de 1.800  vehículos ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos y se impidieron 63 ingresos por falta de documentación exigida.

En el Departamento

De acuerdo a lo que anunció el Ministerio de Salud de la Provincia, los siete contagios de Villa María son los únicos que se dieron en el Departamento San Martín durante las últimas 24 horas.

El Ministerio confirmó 168 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 96 corresponden a Córdoba capital, uno es importado (Santa Fe) y 71 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Estación Juárez Celman 2, La Calera 1, Mendiolaza 1, Río Ceballos 1, Villa Allende 1, Colonia Tirolesa 2.

General San Martín: Villa María 7.

Juárez Celman: General Cabrera 1.

Marcos Juárez: Corral de Bustos 1, Los Surgentes 1, ciudad de Marcos Juárez 1, Monte Buey 5.

Punilla: Villa Carlos Paz 3, Cosquín 1, Valle Hermoso 4.

Río Cuarto: Berrotarán 1, Coronel Moldes 1, ciudad de Río Cuarto 10, Vicuña Mackenna 19.

Río Segundo: Oncativo 2.

Santa María: Alta Gracia 1, Despeñaderos 2, Malagueño 1.

Unión: Bell Ville 1, Ordóñez 1.

Del total de la jornada, 135 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 32 se encuentran en investigación y uno es importado.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 172 casos nuevos y un acumulado de 4.136 casos.

 

El anuncio de Fernández

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy cómo será la nueva etapa del aislamiento social, que entrará en vigor el próximo lunes, según se confirmó ayer al cabo de una jornada en la que el Ministerio de Salud reportó 149 nuevas muertes y 7.498 contagios por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos en la Argentina suman 5.362 y los casos positivos 276.072.

La cartera sanitaria indicó que son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,3% en la Area Metropolitana Buenos Aires.

En este contexto, el presidente anunciará hoy, desde las 12, cómo será la nueva fase del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, que regirá desde el lunes próximo, informó oficialmente la Casa Rosada.

El anunció será en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El presidente analizó ayer la evolución de la epidemia en Olivos con Rodríguez Larreta y Kicillof, ocasión en la que se pasó revista a la situación específica del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus.

 

Con los gobernadores

Tras la reunión, el presidente tuvo un contacto por videoconferencia con una decena de gobernadores en cuyas provincias hubo un aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas.

Más temprano, Fernández se reunió con los expertos epidemiológicos e infectólogos, con la idea de reforzar el mensaje a la sociedad de mantener "el distanciamiento" y las medidas de cuidado que evitan el contagio del coronavirus en esta etapa de la pandemia.

 

Por la vacuna

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que apuesta con optimismo a que la vacuna contra el coronavirus que se producirá en Argentina esté lista "en el primer trimestre del año que viene".

"Ha habido mucha prudencia en el anuncio, pero, si usted me pregunta, yo me juego y apuesto a que será en el primer trimestre del año que viene. Soy optimista", afirmó González García a Radio Metro.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo a su vez que el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford contra el coronavirus es un motivo de "orgullo", pero destacó que la población debe seguir cuidándose para llegar con "la menor cantidad de infectados, de internados en terapia intensiva y de muertos".

 

Oliva respira: después de un mes, no tuvo contagios

En la región, lo más destacado de la jornada fue que Oliva no registró casos positivos después de un mes completo reportando contagios.

El brote en esa ciudad lleva 346 casos positivos, con 10 recuperados y 8 personas fallecidas.

Más de
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios