Villa María, con un rol clave

Acuerdo de cooperación entre las redes de Ciudades del Aprendizaje y Mercociudades

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:00

Villa María participó de la reunión virtual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Unesco, en la que se incorporaron tres localidades de Argentina, junto a otras 52 de distintos países del mundo. En el encuentro, del que participó el concejal a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, y el intendente en uso de licencia, Martín Gill, se firmó un memorándum de cooperación entre esta red y la de Mercociudades.

En ambas redes participa Villa María, y uno de los objetivos planteados para este año desde el municipio en el ámbito de la vinculación internacional fue el de avanzar en este sentido, aportando a la interrelación entre ambas redes, lo que generó el importante paso de la víspera.

“Desde ambas redes se destacó la posibilidad de generar acciones y espacios de articulación, bajo el convencimiento de la importancia de la educación como elemento de empoderamiento de la ciudadanía para alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo”, indicó el Gobierno local.

La Red de Ciudades del Aprendizaje de Unesco cuenta con 230 ciudades miembro de 64 países de los diferentes continentes. Mercociudades, en tanto, está conformada por 353 localidades de países sudamericanos.

El acuerdo de cooperación tiene como objetivo la promoción “de la excelencia en la educación y el aprendizaje a lo largo de la vida, la inclusión y el desarrollo sostenible de la ciudadanía”. Las áreas preferentemente demarcadas para la cooperación serán la educación para el desarrollo sostenible, equidad e inclusión, emprendimiento, y educación para la ciudadanía global.

En cuanto a las localidades que se sumaron, están la santafesina San Justo y las bonaerenses José C. Paz y La Matanza, que integran ahora la red de Unesco.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios