A través de programas del Ministerio de Trabajo

La Oficina de Empleo invirtió casi 15 millones en acompañamiento a desempleados

Por la labor realizada, dicha dependencia municipal recibirá cinco nuevas computadoras durante 2021
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:34

 

Durante 2020, llegaron a la ciudad 14,92 millones de pesos canalizados por la Oficina de Empleo local para la capacitación y el acompañamiento de personas que buscan trabajo. Son fondos derivados de diferentes programas que implementa el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los fondos fueron direccionados, a través de la Oficina de Empleo del municipio local, a distintas iniciativas como los programas de inserción laboral; de formación en el mundo laboral; de autoempleo y de sostenimiento del empleo.

 

Refuerzo en material informático

El funcionamiento de esta dependencia municipal, bajo la órbita de la Secretaría Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, en su articulación con el Gobierno nacional, fue determinante para que sea la única del territorio cordobés en recibir, para 2021, un refuerzo en material informático.

Efectivamente, en los primeros meses del año, la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo nacional, remitirá cinco computadoras de última generación, complementadas por una impresora multitarea para continuar equipando el espacio que funciona en calle Tucumán y Martín Fierro, en barrio Lamadrid.

A lo largo del año marcado por la emergencia sanitaria que determinó la pandemia de coronavirus, la Oficina de Empleo articuló desde la virtualidad con casi 600 personas en busca de un puesto laboral. La mayoría de ellas está compuesta por jóvenes de sectores vulnerables, que pudieron acceder a los programas y capacitaciones ofrecidos a través de los puntos de conectividad implementados en la ciudad.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios