Necesita operarse un ojo

Lanzan rifa solidaria para ayudar a la pequeña Sarita

Tiene 3 años y padece estrabismo congénito en ambos ojos. Debe realizarse con urgencia una operación que cuesta alrededor de 90 mil pesos. Los padres están vendiendo números a $250
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:49

 

Ayer por la noche, se difundió, en distintas redes sociales, la siguiente campaña solidaria para ayudar a la pequeña Sarita. 

"Con tan solo 3 añitos tiene que exponerse a una operación de estrabismo de su ojo izquierdo. Va perdiendo su visión muy rápidamente y hay que operarla de urgencia. Sus papás son trabajadores y no llegan al costo total de la operación ya que está valuado en dólares.La cirugía tiene un valor aproximado de $90 mil y no llegan a juntarla. Es por este motivo que estamos realizando la rifa con un valor de $250 cada numerito".

"Vamos contra el tiempo y contra la suba del dólar"

El Diario se contactó con Gladis Quintana, la madre de la pequeña quien nos detalló un poco sobre el caso de Sarita: "Ella padece estrabismo congénito de ambos ojitos y la operación es necesaria ya que con el tratamiento de parches no se vio ni un avance y el cerebro está anulando el ojo que no puede manejar. Eso la llevó en un mes a perder mucha visión de su ojito izquierdo. Por eso, lo aconsejable por la doctora Carolina Picotti, es que, mientras más rápido podamos hacer la operación y con otro tratamiento, más rápido recuperará la vista de su ojito".
Según contó Gladis, "la estábamos tratando en el Pasteur, pero el año pasado con la pandemia, no se pudo seguir. Y el Hospital local tampoco está equipado con las máquinas que se necesitan para su operación y seguimiento".
Gladis, con su pareja Adrián Chirino y sus 5 hijos (Joaquín de 16 años, Leandro de 12, Emma de 7 y las mellizas Alba y Sara de 3), están instalados desde hace casi 3 años en Villa María, provenientes de Buenos Aires. "Nos mudamos acá por una cuestión de darles una vida tranquila a los chicos", agregó Gladis.

En cuanto a la campaña solidaria, puntualizó: "Necesitamos juntar el dinero ya que la intervención -que se haría en una clínica privada de nuestra ciudad-, está valuada en dólares y vamos contra el tiempo y contra la suba del dólar".

Los papás de la pequeña lanzaron una rifa de 400 números a 250 pesos (de paso, agradecieron a Impresiones RC, que les donó la impresión de los boletos).

Para colaborar con Sarita se pueden comunicar a los números 3534110828 (Gladis) ó 3534065695 (Adrián).

Más de
0%
Satisfacción
88%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios