Abrieron los sobres para la tercera etapa

Dos oferentes para la licitación de juegos infantiles en el Parque Pereira y Domínguez

Según informó el Instituto Municipal de Inversión se presentaron las firmas Lozada & Silvestro S.A, con una propuesta económica por $24.031.882,90; y por otro lado, la empresa IVECOR.S.A, quien propuso una suma de $19.658.002,40
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:18

El Instituto Municipal de Inversión (IMI) realizó durante la mañana de hoy la apertura de sobres del proceso de licitación pública 03/21, que tiene por objetivo llevar adelante la tercera fase de refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez. El llamado se propone la creación de un sector de juegos infantiles.

En este marco, se procedió a conocer las propuestas licitatorias, tarea que estuvo a cargo del vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi, junto al presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami y los concejales Julio Oyola y Carlos Primo. En compañía de los representantes de las empresas que se presentaron, procedieron a la apertura de sobres a los fines de llevar adelante la obra que prevé un presupuesto oficial de $20.051.583,41.

Las ofertas fueron presentadas en primer lugar por la firma Lozada & Silvestro S.A, con una propuesta económica por $24.031.882,90; y por otro lado, por la empresa IVECOR.S.A, quien propuso una suma de $19.658.002,40. Ambas adjuntaron la documentación varia correspondiente, recibo de compra de pliego y muestra de póliza por mantenimiento.

A los fines de establecer la firma ganadora de la licitación, la Comisión Evaluadora de Propuestas se reunirá el próximo miércoles 21 de abril, para llevar a cabo el análisis de las ofertas y avanzar así en el proceso administrativo de la adjudicación de obra.

Cabe recordar que que se llevarán a cabo a través de fondos gestionados por el intendente interino Pablo Rosso, mediante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, prevén la creación del parque de juegos infantiles más grande de la ciudad. De esta manera, el pulmón verde de alrededor de 14 hectáreas, contará con un espacio de recreación para los niños, niñas y sus familias.

En este sentido, el municipio en articulación con el Gobierno Nacional, incorporará  siete juegos tradicionales entre los que se incluyen dos de acceso universal, para garantizar un espacio abierto a todas las necesidades, y cinco de vanguardia. En esta tercera etapa, se ejecutarán los solados de adoquines con una superficie de 575 metros cuadrados, favoreciendo la conectividad otras áreas del parque. Además, se colocarán baldosas táctiles para personas con baja o nula visión. También se realizará la demarcación del área destinada al parque infantil, con un acabado antigolpes de caucho, y un sector de arenero que alcanzará los 340 metros cuadrados. 

La obra de refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez se planteó por etapas. Las dos primeras, ya inauguradas, contaron con el aporte de fondos provinciales y municipales. Actualmente, se trabaja conjuntamente con la Nación y la Provincia para avanzar en los sectores restantes.

Más de
1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios