Entre la UNVM y el Consejo de Médicos de la Provincia

Acuerdo permitirá que graduados de Medicina accedan a su matrícula profesional

miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:30

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, junto al presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC), Andrés de León, suscribieron un convenio marco con el objetivo de proyectar, articular y potenciar actividades entre ambas instituciones.

A partir de este acuerdo, la carrera obtiene el reconocimiento por parte del CMPC y habilita la matriculación para profesionales médicos formados en el ámbito de la UNVM.

“Al tratarse de una carrera nueva se requería cumplir con este requisito que, a la vez, abre nuevas puertas y nos compromete a explorar nuevas posibilidades”, indicó Negretti.

El CMPC es un organismo deontológico creado en 1960 e instituido oficialmente en 1961, integrado por quienes ejercen la medicina en el ámbito provincial.

Sus objetivos son propender al progreso de la profesión, velar por el mejoramiento científico, técnico, cultural, profesional, social, moral y económico de médicos, combatir el ejercicio ilegal, vigilar la observancia de normas de ética profesional, entre otras cosas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios