Decidió hacer una denuncia pública por la falta de respuestas de la empresa presuntamente responsable

Denuncia que le dañaron el auto y apunta a un contratista del municipio

Un vecino acusó a una empresa encargada del bacheo de dañar su vehículo en la vía pública y aseguró que, en vez de darle una solución para hacerse cargo del arreglo, recibió amenazas
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:35

Franco Aquiles, un ciudadano villamariense, lleva desde principio de mes intentando que le paguen el arreglo de su auto, dañado en la vía pública. Todo comenzó cuando fue a realizar un trámite, dejó su auto estacionado en perfectas condiciones y cuando salió, ya no estaba así. Aquiles apunta a la empresa contratada por la Municipalidad de Villa María para realizar el bacheo, con la que, hasta ahora, han resultado infructuosas las gestiones para que se haga cargo del arreglo.

“El 1 de septiembre fui a una escribanía del centro, ubicada en las cercanías de Lisandro de la Torre y La Rioja, donde se estaba llevando a cabo una obra para arreglar el pavimento. Ahí había un cartel de señalización”, contó ante El Diario.

“Estacioné el auto a unos 15 metros de dicha obra y entré a la escribanía, cuando salí al rato, me encontré con el cartel arriba de la puerta de mi auto, a la que hundió y le sacó la pintura. Ese día no había viento, ni nada como para que se volara, y solo no llegó ahí”, señaló.

“Les pregunté a los trabajadores, me dijeron que no sabían nada. Empecé a sacar fotos y vino un hombre en una camioneta, estacionó delante mío y me pidió que no sacara fotos. Dijo que era el dueño de la empresa contratada por la Municipalidad de Villa María para hacer el bacheo, que se llamaba Damián Ripolles, que iba a pagarme y me dio el teléfono de su abogada para que hablara con ella”, afirmó Aquiles.

“Cuando la llamé me preguntó qué problema tenía, le conté y me contestó que tenía que esperar a que llegaran de Córdoba las imágenes de los drones, para ver qué había pasado. Además, me pidió que le pasara por WhatsApp una foto del documento para constatar los datos y pagarme”, indicó.

“Días después volví a llamarla y me dijo que ya había ‘tenido un montón de vivos’ como yo, que no la molestara más, porque si seguía me iba a denunciar por amenazas, total ya tenía mi DNI para hacerlo. Entonces fui a la empresa, primero me vio el dueño, quien llamó a la abogada, cuando salió repitió que me iba a denunciar, que ellos no tenían la culpa y la Municipalidad tampoco, y que hiciera lo que tuviera que hacer, total, me iba a llevar de tres a cinco años cobrarles”, relató Aquiles.

“En estos días la abogada me llamó para ofrecerme 4.000 pesos, y se los rechacé. No averigüé cuánto me cuesta el arreglo del auto, porque esperé a que ellos me lo repararan, y tal vez tenía que ir a un taller especial”, agregó el vecino, quien aseguró que decidió hacer esta denuncia pública cansado de la falta de respuestas de la empresa y de la dilación en la resolución del problema. 

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