La obra fue financiada por el Estado nacional

El jardín Juana Manso estrenó sede en barrio Botta, mucho más amplia

Ahora conforma un polo educativo con el jardín maternal que se encuentra al costado. Tiene tres salas. Concurren 120 niños y niñas
sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:30

Muy esperada, y muy anunciada, finalmente ayer se presentó la nueva sede del jardín de infantes Juana Manso, construida en el terreno vecino al Centro de Promoción Familiar (CPF) Javier Suppo en barrio Felipe Botta.

Muchas veces el intendente Martín Gill dijo que allí se iba a conformar un polo educativo, entre la guardería maternal y el jardín de infantes. Eso ahora se cristalizó.

Así, el Juana Manso dejó atrás su casa de barrio Carlos Pellegrini.

Con tres salas (en principio se usarán dos), se da una concurrencia de 120 niños y niñas de 3, 4 y 5 años en jornadas de doble turno, con la particularidad de conectarse o dividirse según lo requieren las actividades. 

Hay dos módulos de sanitarios para los chiquitos, una cocina, Salón de Usos Múltiples, sala de Dirección y oficinas.

Los espacios fueron equipados con mobiliario, útiles, juegos, aire acondicionado, Internet y demás elementos necesarios.

“Estar hoy acá fue un momento muy esperado por toda la comunidad educativa. Necesitábamos contar con un espacio que permitiera llevar adelante actividades y eventos que antes debíamos trasladar a otros sitios por falta de lugar”, valoró la directora de la institución, Marina Biancone.

“El año próximo tendremos seis secciones. La demanda existía, pero no teníamos el espacio, por eso tenemos salas múltiples, ahora las salas serán para cada edad”, detalló.

En tanto, el intendente Martín Gill dijo que “este jardín es fruto de una necesidad y del sueño de hace más de 40 años por contar con un edificio propio, por eso hoy el barrio Botta está de fiesta”.

“Esta obra forma parte de 34 jardines que se están haciendo en la provincia”, precisó el mandatario. Esta se hizo en un terreno del municipio, y fue financiada por el Estado nacional. La inversión superó al presupuesto original, ya que hubo redeterminación de precios.

Mencionó que en la ciudad está en marcha la obra del jardín Gabriela Mistral, en barrio Lamadrid, más grande que el presentado ayer.

En la víspera también habló la inspectora de Nivel Inicial, Adriana Mellano, quien consideró que “el Nivel Inicial es la base y cimiento para el crecimiento y desarrollo de las personas” y remarcó que “el futuro está en las aulas de los jardines”.

Más de

Comentarios