Desde barrio Las Playas a barrio Alberdi, de la mano de la solidaridad

Pase lo que pase hoy en San Nicolás, estos niños y niñas ya ganaron...

Quienes asisten diariamente al Merendero San Expedito de barrio Las Playas concurrieron al predio y al estadio de Belgrano, dialogaron con los jugadores del primer equipo, en una jornada “inolvidable”
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 08:30

El Club Belgrano de Córdoba se jugará esta tarde en San Nicolás buena parte de sus chances de ascender a la Primera División del fútbol nacional. Pero, en varios hogares de Villa María, ese tema es casi de segundo orden, puesto que “la” noticia de la semana estuvo dada por una actividad organizada por la Filial Villa Pirata de la institución de barrio Alberdi en esta ciudad, a través de la cual más de 30 niños y algunos papás pudieron conocer las instalaciones “celestes” y departir con jugadores del primer equipo.

Se trata de familias que se apoyan en la acción solidaria cotidiana que lleva adelante el comedor San Expedito, bajo la conducción de Estela.

Entre las condiciones que el club pone a sus filiales para ser reconocidas como tales, se cuenta el realizar acciones solidarias hacia la sociedad. En ese marco, Villa Pirata colabora desde hace cinco años con ese comedor de Las Playas y con la Escuela Julio Roca de Monte Los Lazos.

“Los chicos venían expresando el deseo de conocer el estadio de Belgrano y, de paso, algunos de ellos, ver Córdoba capital... Y la verdad es que vivieron  un día inolvidable”, dijeron los organizadores.

 

Por el túnel al campo de juego

Seguidamente, detallaron: “Salimos desde el Merendero San Expedito a las 7 de la mañana, asistimos al entrenamiento en el predio de Villa Esquiú, tras el cual los jugadores y el técnico Guillermo Farré vinieron a saludar y firmar autógrafos; ahí nos dieron un chocolate caliente con galletitas, para que después fuésemos hasta el estadio, recorriésemos el museo de trofeos e ingresáramos por el túnel al campo de juego, en uno de los momentos más celebrados por los chicos y chicas que viajaron”.

La comitiva local estuvo encabezada por el presidente de la Filial, Gustavo Arévalo; el vicepresidente, Andrés Villarnovo, y el encargado de Acción Social, Flavio Silvestre, además de otros integrantes de la comisión como Claudio Toledo y Helter Bertoglio.

La comisión en su conjunto expresó su agradecimiento al secretario de Comunicaciones del Gobierno de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo, “quien coordinó con la empresa Coata para porner a disposición el transporte y que todo saliera de acuerdo a lo previsto para alegría de todos”.

Comentarios