Hoy desde las 19.30 horas

Con un acto y música en vivo se reinaugurará la plaza Centenario

lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:08

 

En la Plaza Centenario, las labores finales continúan para que esta noche vecinas y vecinos puedan recorrer la obra de restauración patrimonial que se llevó a cabo en el espacio creado por el arquitecto Francisco Salamone. Sobre calle Buenos Aires, ya está montado el escenario donde la Orquesta Estable del Festival musicalizará la Velada de Gala en la víspera del cumpleaños.

 

Recorrido

A las 19:30 horas, el intendente Martín Gill encabezará la reinauguración oficial.

La actividad iniciará con un recorrido que partirá desde la intersección de Buenos Aires y General Paz, para descubrir una placa en conmemoración a la fecha en el sector donde se ubica el mástil de la plaza.


También participarán del significativo momento representantes de diversas colectividades que forjaron la historia de la ciudad, y que a través del baile y la música intervendrán el espacio y brindarán un espectáculo artístico.
 

 

Velada de Gala
Con la plaza ya reinaugurada, hacia las 21 horas, comenzará la tradicional Velada de Gala en el escenario montado a tal fin a la vera de la Plaza Centenario.

Para este momento, subirán al escenario la Orquesta Estable del Festival bajo la dirección de Raúl "Kuki" Soria a la par de músicos invitados.
 

Acto protocolar 
Mañana, en tanto, se realizará el acto protocolar que reunirá a autoridades, vecinos y vecinas bajo una emotiva ceremonia. Nuevamente, la Plaza Centenario será el punto de encuentro al que asistirán instituciones educativas y fuerzas de seguridad con sus banderas de ceremonias. Quienes deseen compartir el momento podrán acercarse allí a partir de las 9:30 horas.
 

Salamone Music 
El evento formal irá acompañado de un cálido homenaje a quien fue el propulsor de la distinguida obra que se encuentra próxima a convertirse en Patrimonio Histórico Nacional. De este modo, los presentes podrán disfrutar del cálido espectáculo Salamone Music, del cual participa una descendiente del recordado arquitecto.

Más de

Comentarios