Manifestación de opositores al Gobierno

Contra la reforma judicial

Quienes acudieron aprovecharon también para expresar su malestar con las medidas tomadas en relación a la pandemia de Covid-19
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:00

Unos 300 automovilistas y varios centenares de personas de las que se autodenominan “libertarias”, acompañadas por  seguidores de Cambiemos, se congregaron en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, y en algunos otros puntos del país, para manifestarse en contra de la reforma judicial que presentó esta semana el presidente Alberto Fernández.

Aprovecharon la convocatoria también para sacar a relucir sus múltiples consignas contra las medidas dispuestas por el Gobierno contra el coronavirus.

Como ocurrió en manifestaciones previas, muchos de los asistentes no cumplieron con el distanciamiento social ni con el uso de barbijo.

A través de los hashtag #1AYoVoy y #1ASalimosALasCalles, los manifestantes difundieron la convocatoria para las 16 horas. Según afirmaban, el motivo principal por el que decidieron congregarse era protestar contra la reforma judicial. Sin embargo, se colaron también otros mensajes contra el reciente anuncio de la extensión de la cuarentena contra el Covid-19.

Unas 30 personas se hicieron presentes inclusive en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, para destilar todo su descontento golpeando cacerolas. Una de las asistentes expresó: “Me preocupa que CFK pone los jueces donde más le conviene solo para zafar. No hay otra razón”, según publicó el portal web de Página/12, entre otras por el estilo.

El pasado miércoles 29, el presidente presentó el proyecto de reforma judicial, que plantea la creación de un nuevo fuero Federal Penal a partir de la unificación del actual fuero Federal con el Penal Económico.

 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios