Opinión

La falta de moral política

miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:00

Escribe: Carlos Giliberti

 

Como ciudadanos resignificamos la democracia en el hecho de ir a ejercer nuestro derecho a votar, nos sentimos respetados como pueblo, ahí tenemos delante personas que se vana comprometer para garantizar el bienestar de una ciudad, una provincia o un país.

En nuestra ciudad hoy nos encontramos tristemente violentados en nuestro derecho, todo el esfuerzo que los antecesores han realizado a fin de construir una ciudad que dé cobijo a los villamarienses, que asegure un servicio de salud barrial, acceso a actividades culturales, una educación en expansión, una estabilidad económica sabiendo que hay un 75% de contribuyentes cumplidores en el pago debería hacer marchar el municipio casi de manera mecánica; hace que sea imposible vernos en la situación que percibimos, la del desamparo y el silencio que nos llena de interrogantes.

Elevamos estas incertidumbres a nuestro representante del poder ejecutivo, y nos encontramos con contradicciones a nuestra Carta Orgánica Municipal.

 

... (el autor cita el texto completo del artículo 91 de la COM, referido a “Incompatibilidades”).

 

Si mal no comprendemos el doctor Martín Gill está ejerciendo un cargo en el Gobierno nacional como secretario de Obras Públicas de la Nación. Primer punto en el que vemos irregularidades.

No obstante, a esta desobediencia, a nuestro parecer, nos topamos con el artículo 125.

 

...(el autor cita el texto completo del artículo 125 de la COM, referido a “Acefalía”).

 

Tras su ausencia el remplazo del intendente fue electo por el Concejo Deliberante por una mayoría absoluta de 4 votos (interino incluido).

Y como si esto fuera poco existe un impedimento temporario para ejercer la Intendencia de más de 180 días lo que es considerado por nuestra Carta Orgánica como permanente, esto devenga indiscutidamente a la convocatoria en treinta días para elegir un nuevo intendente que complete el período abandonado por el electo, que sin dudas lo único que ha elegido son sus intereses personales sobre los de los votantes de esta ciudad que habían depositado las esperanzas de un bienestar que se vieron pisoteadas por su ausencia.

Señores ciudadanos, ¡las leyes se respetan, los votantes se respetan, las personas se respetan! ¡Los problemas se enfrentan, no se delegan!

Más clara que nuestra Carta Orgánica, ¡no existe!

Señor intendente, doctor Martín Rodrigo Gill, ya que su voluntad fue priorizar lo personal tenga la delicadeza de renunciar a la responsabilidad que el pueblo de Villa María le otorgó con el voto.

Permita que nosotros gocemos de la democracia que hemos obtenido a través de la lucha y podamos decidir quién nos va a conducir después de esta ausente y malograda gestión.

 

El texto completo de la Carta Orgánica Municipal puede verse en:

https://www.concejovillamaria.gob.ar/institucional/

4
1
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios