Persecución por las dos Villas - Desde la Terminal de Omnibus hasta la Fábrica Militar

Iba a contramano, escapó de la Policía y lo atraparon en ruta 2

Se trata de Diego Gaspar Rodríguez, un villamariense de 27 años que quedó detenido por “desobediencia y resistencia a la autoridad” y por “violar las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia”
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:03

Un temerario automovilista fue detenido ayer a la madrugada luego de circular a contramano por uno de los principales bulevares de la ciudad y de darse a la fuga cuando efectivos policiales le dieron la voz de alto en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus.

Luego de una larga persecución, Diego Gaspar Rodríguez (27) fue interceptado sobre la ruta provincial 2, frente a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos, y quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Justicia.

El hecho que se le atribuye a Rodríguez se produjo alrededor de las 3, cuando personal de la Patrulla Preventiva que realizaba un recorrido de rutina por las calles de la ciudad observó un Renault Clio que circulaba por el bulevar Marcelo T. de Alvear, casi esquina con calle Santiago del Estero, en sentido contrario al de la mano, por lo que se le ordenó que detuviera la marcha.

Sin embargo, el conductor del rodado no solo hizo caso omiso a la voz de alto, sino que optó por darse a la fuga por distintas arterias de Villa María e incluso de Villa Nueva, mientras era perseguido por el móvil policial, al que luego se fueron sumando otros patrulleros luego de ser alertados a través del sistema de comunicaciones.

Finalmente, el Clío fue alcanzado en el cruce de la ruta 2 y la avenida Raúl Borrás, frente al ingreso a la Fábrica Militar, y su conductor terminó arrestado. Desde allí fue llevado a la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron las actuaciones sumariales, y más tarde fue trasladado a la Alcaidía policial de calle Piedras, donde permanecerá alojado hasta que comparezca ante la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys.

La Unidad Departamental General San Martín informó que el sujeto aprehendido fue imputado como presunto autor de “desobediencia y resistencia a la autoridad”, además de estar acusado de “violar las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia”, un delito que es legislado por el artículo 205 del Código Penal de la Nación y reprimido con prisión de seis meses a dos años.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios