Lo dijo el juez Arturo Ferreyra

"No hay una huelga de hambre sino una protesta de internos"

Un pabellón de 60 presos comunicaron al Tribunal Superior que temen contagiarse del coronavirus. El funcionario judicial señaló que "el penal está cerrado", "no hay ningún caso sospechoso" y que los internos "buscan un beneficio extra"
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:08

 

A raíz de informaciones que circulaban sobre una supuesta huelga de hambre emprendida por internos de la cárcel local, El Diario se comunicó con el juez de Ejecución Penal de la Cuarta Circunscripción judicial a cargo del Establecimiento Penitenciario número 5, Arturo Ferreyra.
"Por lo que entendemos, no es una huelga de hambre sino una protesta de internos. Porque ellos tienen su mercadería y productos necesarios. Cuando le hemos dado la opción de comenzar el trámite de 'huelga de hambre' -por el que deben dirigirse a Enfermería, se los pesa una vez por día y se les toma la presión-, no han querido iniciarlo", precisó.
Ferreyra señaló que la protesta se expresó desde uno de los 17 pabellones que comprende la cárcel local, donde se alojan 60 presos. "Los internos enviaron un escrito al Tribunal Superior el día jueves y el día viernes recibí la comunicación del Tribunal para que le diera participación a los abogados defensores. Hasta ahora, de los 60 internos solamente respondieron 6 de sus abogados; por lo tanto, el lunes intimaré a los demás letrados a que brinden alguna respuesta".

"Están buscando un beneficio extra"
Asimismo, Ferreyra señaló que los presos alegan que, ante la pandemia del coronavirus, pueden correr riesgo de contagio. "Nosotros decimos que, en primer lugar, se debe corroborar una enfermedad previa para saber si tienen mayor riesgo de contagio. En segundo lugar, no tenemos ningún caso sospechoso ni en nuestro establecimiento ni en ningún establecimiento penitenciario de la provincia. En tercer lugar, el penal se encuentra cerrado y el personal penitenciario que ingresa lo hace con procedimientos muy estrictos".
Para el juez, "los internos están buscando un beneficio extra, aprovechándose de la pandemia, para ver si logran la libertad que no conseguirían de otro modo, dado que no pueden obtener ni libertad condicional ni asistida".

Más de
1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios