Los bomberos contuvieron los incendios y no hay focos activos

No más fuego... aunque la tierra está caliente

Luego de 13 jornadas agobiantes los bomberos de toda la provincia lograron aplacar las llamas en las serranías. Ahora es el momento de estar vigilantes
viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:35

El Gobierno de la provincia anunció en horas de la tarde de ayer que los focos de incendios fueron controlados, aunque advirtió que aún existen “perímetros inestables”.

Bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia, entre ellos de Villa María y de la región que ayer retornaron a sus bases, trabajaron incesantemente, desde hace 13 días, para controlar el avance de las llamas en las sierras. 

Se informó que todos los incendios que tenían lugar en la zona de Ischilín y Punilla fueron contenidos gracias al esfuerzo denodado de los efectivos.

No obstante, las autoridades provinciales señalaron que, si bien no persisten focos activos, el perímetro donde se desarrollaron los siniestros continúa inestable y presenta puntos calientes.

Por consiguiente, se iniciaron trabajos de guardia de cenizas para evitar posibles reinicios en las zonas afectadas. Asimismo, se destacó que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas y tampoco, hasta el momento, hay riesgo para las viviendas.

A su vez, se advirtió que las condiciones meteorológicas son adversas en Córdoba y pueden contribuir al desarrollo de nuevos siniestros.

Al tiempo que se procuraba neutralizar las llamas en dos frentes (en las laderas del cerro Uritorco, en Capilla del Monte, y junto al Dique San Roque) el bombero de La Calera, Hernán Chirino, comentó que “la situación es de terror”, mientras se trabajaba a destajo para contener ocho focos simultáneos cerca del paredón del San Roque, donde durante la noche del miércoles las llamaradas sin control devoraron todo a su paso en el “Camino de las 100 curvas”.

Belén Giacardi, la mujer que debutó como bombero en las estribaciones serranas cerca de Achiras: “Me siento satisfecha de poder ayudar”

En la zona serrana y el llano se calcula que el fuego ha quemado más de 55 mil hectáreas durante este año.

También se realiza guardia de cenizas en Achiras, donde el fuego ingresó al Parque Eólico y requirió los servicios de 60 bomberos de 18 cuarteles.

Es en ese punto donde se encontró a una mujer que debutó como bombero. Se trata de Belén Giacardi, quien dijo que le apena mucho ver el daño producido, aunque “me siento muy satisfecha de poder ayudar”.

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios