Juicio abreviado - Confesión y condena para un vecino de Villa Nueva

Tres años de prisión efectiva por abusar de una niña de su entorno

La pena recayó en Germán “Garrincha” Cabrera, un tambero y albañil domiciliado en barrio Los Olmos que sometió a tocamientos impúdicos a una menor de 11 años. Deberá cumplir íntegramente la condena y podrá salir de la cárcel recién en diciembre de 2022
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:18

A requerimiento del fiscal de Cámara, con acuerdo del abogado defensor, el juez Félix Martínez condenó ayer a un empleado rural y trabajador de la construcción que manoseó a una niña de su entorno familiar, en una serie de episodios registrados el año pasado en Villa Nueva.

Germán Antonio Cabrera (33) recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias de ley y costas, luego de ser declarado culpable de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo, por la convivencia preexistente y por el grave daño a la salud (psicológica) de la víctima, continuado”, y “desobediencia a la autoridad reiterada” (dos hechos).

Cabrera, alias "Garrincha", confesó lisa y llanamente los hechos ocurridos en fechas no precisadas con exactitud, pero comprendidas en los meses de octubre y noviembre de 2019 en la vecina ciudad, cuando la víctima tenía 11 años.

Por tratarse de una causa de instancia privada, la audiencia de debate se realizó a puertas cerradas, aunque el acusado compareció por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario Nº 5, donde continuará alojado hasta cumplir íntegramente la sanción impuesta ya que no podrá acceder a la “libertad condicional” pese a ser un convicto primario.

Al respecto, cabe señalar que el artículo 14 del Código Penal de la Nación establece que “la libertad condicional (…) no se concederá cuando la condena fuera por… 2º) delitos contra la integridad sexual”.

En definitiva, Cabrera recién podrá salir de la cárcel el 19 de diciembre de 2022, día en el que cumplirá los tres años de prisión aplicados en la víspera.

 

Acuerdo de partes

Antes de que comenzaran las deliberaciones, el fiscal Francisco Márquez y el abogado Roberto Javier Marcos habían acordado solicitar en sus alegatos la pena finalmente impuesta por el magistrado si el disoluto individuo confesaba los hechos y posibilitaba que el juicio se realizara bajo la modalidad de “trámite abreviado”.

En efecto, a poco de comenzada la audiencia de debate y luego de la lectura de la pieza acusatoria, Garricha reconoció haber cometido los hechos que se le atribuían, por lo que se pudo plasmar el acuerdo entre las partes.

 

Otros detalles

Germán Cabrera nació en Villa María el 30 de octubre de 1986 y al momento de ser arrestado estaba trabajando como albañil, aunque durante muchos años trabajó realizando tareas rurales, principalmente como tambero.

Casado y padre de seis hijos menores, el ahora condenado sujeto registra último domicilio en Sáenz Peña y Juárez Celman, en el barrio villanovense Los Olmos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios