La autopsia confirmó que Marcia Acuña falleció por "asfixia por ahorcamiento"

Así se desprende del informe preliminar dado a conocer este miércoles. El cuerpo de la adolescente de 16 años no presentaba signos de violencia de terceras personas
miércoles, 13 de enero de 2021 · 22:44

Marcia Acuña (foto) falleció a causa de asfixia por ahorcamiento. Al menos así se desprende de los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años, domiciliada en Villa San Isidro, que tras permanecer cinco días desaparecida, desde el martes 5 de enero al sábado 9, fue encontrada muerta en San José de la Quintana.

De esta manera, "las conclusiones del dictamen preliminar de la autopsia ratifican el relevamiento criminalístico efectuado en el lugar del hallazgo y el examen médico externo del cuerpo 'in situ'", según lo informado por fuentes judiciales al portal de noticias La Nueva Mañana.

"La causa de la muerte sería asfixia por ahorcamiento, no presentando signos de violencia de terceras personas. En consecuencia, el mencionado cuadro probatorio prima facie sería compatible con una autodeterminación, hipótesis preponderante, tras encontrarse el cuerpo sin vida", completaron las fuentes. 

Asimismo, destacaron que resta incorporar "gran cantidad de prueba informativa técnica, pericial forense, documental y testimonial para arribar a conclusiones definitivas".

Si bien la autodeterminación cobra fuerza, la investigación continúa. En ese marco, se ha ordenado una autopsia psicológica y, junto a la Fiscalía a cargo de Diego Fernández -que investiga la desaparición y muerte de Marcia-, trabaja la Procuraduría de la Nación en lo relativo a trata y explotación.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
72%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios