En Villa María

Fue aprehendido por golpear a una mujer

martes, 23 de febrero de 2021 · 09:44

Un hombre fue arrestado en horas del mediodía de ayer por la presunta autoría del delito de “lesiones leves calificadas” en el marco de violencia de género, informó la Jefatura policial.

El procedimiento, que se ejecutó a las 12 en la intersección de las calles Arenales e Intendente Maciel, en barrio Carlos Pellegrini, y el detenido resultó ser un sujeto de 33 años, residente en esta ciudad, quien está sindicado como responsable de las heridas calificadas que sufrió una mujer de 32 años.

Como ocurre en estos casos, se iniciaron las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

 

“Si no volvés te voy a matar”

Mientras tanto, el domingo pasado la Policía de Marcos Juárez receptó una denuncia por violencia de género por parte de una mujer de 31 años, que derivó en la detención de su expareja, quien ahora está acusado por “coacción”.

La damnificada refirió en su denuncia que durante la madrugada de anteayer, mientras circulaba en la vía pública, fue interceptada por su expareja, que se desplazaba en una moto Guerrero Econo, quien la agredió verbalmente.

En sus expresiones, de acuerdo a lo que precisó la víctima, el sujeto la amenazó diciéndole: “Si no volvés conmigo te voy a matar”.

En horas de la tarde, la Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del agresor, instante en el que fue apresado y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Ivana fue estrangulada

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte (de Ivana Mariela Módica, de 47 años) fue asfixia mecánica por estrangulamiento”, de acuerdo lo revelado por la autopsia que finalizó el domingo pasado en la Morgue  Judicial de la ciudad de Córdoba.

Por ahora continúa pendiente la indagatoria a Javier Galván, pareja de la víctima e integrante de la Fuerza Aérea -que lo expulsó luego de que se conociera el crimen-, quien se encuentra detenido en el penal de Bouwer e imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.

El viernes pasado, una semana después del crimen, Galván admitió ante la fiscal haber matado a Módica e indicó dónde había arrojado el cuerpo de la víctima.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios