Villa María - Juicio por “homicidio calificado y agravado”

Pasaron cuatro testigos y uno aseguró que los acusados no son los criminales

El último testimonio de la jornada de apertura del juicio por el homicidio de un vecino de barrio Botta planteó la incógnita al sostener que el matador no fue ninguno de los que están sospechados
martes, 20 de abril de 2021 · 08:04

Se inició ayer, en los Tribunales de Villa María, el juicio por “homicidio calificado y agravado” que tiene como acusados a Elías Alejandro Brítez, alias “León”, actualmente de 23 años, y a Elián Raúl Sánchez, alias “Curly”, quien tiene 26 años.

Ambos comparecieron ayer, por vía virtual y desde la cárcel de barrio Belgrano, a raíz de la imputación que la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Andrea Maldonado, resolvió tras la investigación de la muerte violenta de Roberto Cuello, quien fue ultimado a balazos  el 11 de octubre de 2018 en barrio Felipe Botta de Villa María.

 

Testigo clave

Frente al tribunal técnico, presidido en este caso por la jueza Edith Lezama de Pereyra, a quien acompañan Félix Martínez y Eve Flores de Aiuto, y el jurado popular, prestaron testimonio cuatro personas, aunque el último en hacerlo desligó a Brítez y Sánchez de la responsabilidad sobre la ejecución a tiros de Cuello.

Este testigo, quien resultó ser la persona que trasladó en un vehículo al vecino malherido hasta el Hospital Pasteur, expresó (con nombre y apellido) quien fue realmente el autor de los disparos mortales, según se lo expresó la propia víctima y la identidad del mismo no coincide con los dos acusados.

También ayer concurrieron a prestar testimonio otras tres personas, quienes desfilaron por la sala de ingreso a Tribunales, espacio en el que se desarrolla la audiencia con todos los recaudos por la emergencia sanitaria, lugar donde hoy está previsto que hagan lo propio otros siete testigos.

El juicio se inició a las 15 y, luego de la lectura por Secretaría de la causa, el tribunal otorgó la palabra a los imputados, quienes decidieron guardar silencio, salvo las condiciones personales de cada uno.

Se debe consignar que la defensa de los imputados está a cargo del abogado Eduardo Luis Rodríguez, en el caso de Brítez, y del asesor letrado Francisco Argañaraz, en lo que atañe a Sánchez.

 

El hecho

De acuerdo a los datos que pudo recoger El Diario, durante la tarde del 11 de octubre de 2018, dentro de la cárcel local, se produjo una discusión entre Sánchez y Marcelo Martín Cuello, porque supuestamente éste le quitó el teléfono a otro recluso, que resultó ser amigo de “Curly”.

Fue, por esta razón, que Sánchez le aseguró a Cuello que “las cosas no iban a quedar así”.

Como fuere,  durante la noche del mismo día, un sujeto en moto llegó hasta La Quiaca 950, en barrio Botta, efectuó varios disparos contra el padre de Marcelo Cuello, quien fue llevado por un particular al Hospital Pasteur, donde finalmente dejó de existir al día siguiente.

Por el homicidio están por estos días frente al Tribunal y al jurado popular “León” Brítez y “Curly” Sánchez, quienes fueron detenidos varias semanas después del episodio.

El juicio tendrá continuidad desde las 15 de hoy y, de acuerdo a lo estimado, el debate hasta llegar a una sentencia se extenderá, cuanto menos, hasta mañana o el jueves.

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios