Audiencia en la Cámara del Crimen

Condenaron a cinco años de prisión a una mujer por robarle a un “cliente”

El hecho que se juzgó ayer tiene como protagonista a una mujer que llegó acusada de engañar a un hombre mediante la promesa de una relación sexual paga, para terminar robándole
sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:30

Siempre hay al menos dos versiones de una misma historia. Ayer, en la Cámara del Crimen de Villa María se plantearon esos dos aspectos de la misma historia.

Una de esas versiones es la que se plasma en la investigación que implicó a Antonella Torres, una joven de 24 años, madre de tres hijos, quien fue acusada por un robo calificado por uso de arma (cuchillo), delito por el que fue condenada ayer a cinco años de prisión.

El hecho ocurrió el 9 de abril de 2021, cuando un hombre definido como “cliente” de la joven mujer que se prostituía, la fue a buscar a su domicilio y estacionaron el vehículo de él en la zona de la costanera de Villa Nueva, detrás de AOITA. En esas circunstancias, aparecieron dos hombres más, quienes no fueron identificados en la causa, pero que se supone fueron cómplices de Antonella. Esos atacantes agredieron a la víctima con un cuchillo, causándole heridas en el brazo y la axila derecha y también en un muslo. Mientras eso sucedía, la mujer se fue del lugar con el dinero que tenía el cliente.

El fiscal Francisco Márquez sostuvo esa acusación y pidió la pena mínima prevista por el Código Penal para los autores del delito mencionado, es decir, cinco años.

 

Planteo de la abogada 

El planteo de la abogada de Antonella, Florencia Vottero, fue diferente. La letrada aseguró que horas previas al acontecimiento delictivo, la acusada llamó a su cliente, un hombre que también solía ayudarla económicamente, aun cuando no hubiera una relación sexual paga de por medio.

Contó que en esa oportunidad le pidió plata y que él se la llevó hasta su casa. Salieron juntos hasta el lugar elegido en la costanera villanovense.

Allí es cuando aparecen los dos hombres a los que Torres dijo no conocer e intentaron romper el vidrio del auto en el que estaba la pareja.

El momento fue de pánico y el  “cliente” asustado, aceleró el vehículo y se dirigió a toda velocidad hacia el muro que limita la costanera con el predio de los colectiveros. Dijo, no solo la abogada, sino también Antonella Torres en su declaración, que ante el temor de impactar con ese muro, le sacó la llave del auto con la única finalidad de que se detuviera.

 

Agresores

Luego, cuando los agresores se acercaron a su cliente con un cuchillo, ella, ante la posibilidad de perder el dinero que le había prometido, se lo saca de la mano y huye para su hogar.

En los argumentos de la defensa, Vottero dijo que la acusada es una mujer vulnerable, que fue abandonada por su madre cuando tenía 4 años y que desde los 15 se dedica a la prostitución.

Dijo además que es madre de tres niños de 3, 5 y 8 años, con quienes, antes de su detención, se estaba revinculando, dado que tiempo atrás la Senaf había intervenido quitándole la custodia.

 

Cambio de calificación 

Con base en ese contexto y al relato que hizo su defendida de los hechos, sumado a otras pruebas ofrecidas, pidió un cambio en la calificación, pidiendo el de “hurto calamitoso agravado por el infortunio de la víctima”, es decir, que se aprovechó de una persona que estaban agrediendo.

Después de analizar los argumentos de las partes, la jueza Edith Lezama de Pereyra, dispuso condenarla a cinco años de prisión, como había pedido el fiscal.

Más de

Comentarios