Santa Fe

Dos dirigentes y cinco barras de Colón detenidos

Como consecuencia de la investigación llevada a cabo por “aprietes” que habrían sufrido jugadores del Club Atlético Colón, siete personas fueron aprehendidas
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:49

En las primeras horas de este lunes, personal de la Agencia de Control Policial llevó a cabo diferentes allanamientos en domicilios de los barrios Centenario, Transporte, San Lorenzo y Santo, en Santa Fe.

Como consecuencia, dos dirigentes del Club Atletico Colón, así como también cinco barras quedaron detenidos. Se trata del vicepresidente de la institución, Horacio Darrás y el vocal de la comisión directiva, Lucas Pániagua, mientras que entre los barras apresados estaría Orlando “Nano” Leiva, líder de la facción "Los de siempre".

Además, el personal realizó un allanamiento en la vecina ciudad de Santo Tomé, uno en la cárcel de Coronda y en la sede social del club.

La investigación es llevada adelante por la fiscal María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), "por distintos hechos ilícitos relacionados a facciones de la hinchada del Club Atlético Colón".

De esta manera, el operativo fue realizado en el marco de la investigación iniciada de oficio por parte de la Fiscalía por la visita de la barra brava de Colón al plantel del equipo de primera división ocurrido el martes de la semana pasada en el predio “4 de Junio”, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Por otra parte, informaron que peligra el partido de Colón vs Argentinos Jrs., el cual estaba programada para esta tarde a partir de las 17, ya que "no están dadas las condiciones".

 

Comentarios