Conflicto - Bandera de la Diversidad

“Se ve que existe odio”

Carina Bittar, titular del Inadi, se refirió a los hechos ocurridos en el Parque Sarmiento durante el fin de semana en el marco del Día del Orgullo LGBT

Carina Bittar, titular del Instituto Nacional contra las violaciones, la Xenofobia y el Racismo (INADI) manifestó que, con las imágenes de violencia en el Parque Sarmiento, "lo que une ve es que existe odio".

"No se trata de una discusión sobre qué bandera va en qué mástil", sino, consideró, que "tiene que ver con el reconocimiento y la aceptación de la diversidad y de lo diversa que somos como sociedad", según reconstruyó el portal Cba24n.

La colocación de la bandera fue "un gesto político que indica que hay una decisión de poner en la agenda pública la necesidad de recuperar y continuar avanzando en el reconocimiento de derechos de sectores que han sido históricamente maltratados y olvidados, por el Estado y por la sociedad”.

La representante, concluyó además que poner esa bandera no modifica la vida de las personas, sino que expresa que el Estado está dispuesto a poner en un lugar de prioridad y garantizar derechos de quienes no los están teniendo garantizados hasta ahora.

 

Los hechos

Durante el fin de semana (tanto el sábado como el domingo), en el marco del Día del Orgullo LGBT, un grupo de personas se hizo presente en el centro del Parque Sarmiento para reclamar que se retire la Bandera del Orgullo que flamea allí desde el viernes. Según trascendió, los mismos afirmaron que en los mástiles públicos debe estar la bandera nacional.

En la última ocasión hubo un importante grupo de que llegaron con banderas de Argentina y con referencias a Malvinas. “Varios eran veteranos de guerra”, afirmaron fuentes consultadas.

Otro de los datos que generaron malestar fue el hallazgo de una placa de vidrio alusiva (que había sido instalada el viernes) completamente destrozada.

1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios