El fuego no da tregua

Siguen activos varios focos de incendio y Bomberos trabajan sin descanso

miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:27

La llovizna de anoche en algunas de las zonas donde se desarrollan los incendios más grande en la provincia en 12 años, no fueron suficientes para frenar el avance del fuego. 

Por esta razón, Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia siguen adelante de un incesante trabajo en distintos focos

El director general de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que se continúa trabajando en la región que rodea a Capilla del Monte, desde la ruta provincial 17 hacia el sudeste del cerro Uritorco, combatiendo el fuego desde Los Terrones hacia Tramontana. “Tenemos unidades trabajando en el lugar con el apoyo de los medios aéreos. Se trata de aviones hidrantes y helicópteros pertenecientes a la Provincia y Nación”, sostuvo Concha.

A su vez, los trabajos continúan desarrollándose en el incendio en Valle Hermoso que tenía un frente activo hacia el oeste.  Según destacó Concha, el sector de Cosquín, Santa María y Bialet Massé "está bastante contenido. Lo mismo ocurre en la zona de Calera”.

El foco que se desarrollaba en la zona de Ischilín y Copacabana se encuentra en guardia de cenizas. Hay 50 efectivos trabajando en el lugar.

Por otra parte, al menos 65 bomberos buscan contener las llamas en proximidades de Achiras donde un frente avanza sobre mastizales.

Concha señaló que se ha incrementado la temperatura: "Si bien hay un poco de humedad en relación a la jornada de ayer, no ingresó ningún frente frío en la zona de Punilla ni en Ischilín, por lo que se sigue trabajando en el lugar”, finalizó. 

https://twitter.com/minsegcba/status/1298681980855496704
Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios