Educación - Alerta por los casos de coronavirus

Activaron el protocolo en 21 escuelas públicas

martes, 23 de febrero de 2021 · 09:37

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba informó que, en menos de una semana de apertura de escuelas, 21 instituciones educativas de gestión estatal activaron el protocolo COVID-19.

La implementación de la normativa vigente se debió a casos sospechosos o positivos de directivos o docentes, originados fuera de la escuela.

La aplicación del protocolo indica que, para los casos positivos se establece el aislamiento mientras que, para los posibles contactos estrechos se solicita testeo y aislamiento si lo indica la autoridad sanitaria.

En este sentido, la Provincia quiso destacar “la importancia de la capacitación llevada a cabo por los docentes a su regreso a su actividad escolar, lo que permitió implementar el protocolo de actuación de manera inmediata”, preservando la salud del resto de la comunidad educativa de cada institución. En aquellas escuelas en las que su equipo docente se encuentra aislado, la actividad es no presencial.

Cada Dirección de nivel realiza un monitoreo continuo de las condiciones de reapertura de las escuelas para garantizar una presencialidad cuidada. A la fecha, son 16 las escuelas primarias que tuvieron que aplicar el protocolo COVID-19 a saber: Ricardo Gutiérrez, de la localidad de Obispo Trejo; Juan Bautista Alberdi, de Colonia Almada; Almirante Brown, de Villa del Dique; Teniente Ibarzábal, La Calera; Víctor Mercante, de Agua de Oro; Padre Liqueño, de La Ventana; General San Martín, de Villa Dolores; Río Negro, de San Francisco; Juan Gregorio de Las Heras, de Pachango; Mariano Moreno, de Laborde; Paula Albarracín de Sarmiento, de Idiazábal; Mariano Moreno, de Pascanas y Rafael Núñez, de San Francisco. En tanto que, de Capital, las escuelas Juana Azurduy, Kennedy y Aristóbulo del Valle.

Mientras que, en el Nivel Secundario, se activó el protocolo en  IPEM N° 341 Anexo Impira; IPEM N° 340 de la localidad de Sarmiento; IPEM N° 145, Francisco Ravetti de San Francisco e IPEM N° 121 Gobernador Justo Páez Molina.

En tanto que, en el Nivel Inicial, el jardín de infantes Atilio Argüello de Capital, activó el protocolo por un caso positivo de un docente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios