Así le fue a la provincia en el Aprender 2021

Apenas “satisfactorio”

La provincia tiene un nivel de enseñanza bastante parecido al de 2018. En ítems, se ubica encima de la media nacional

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó ayer los datos del operativo nacional Aprender 2021, que se implementó el 1º de diciembre del año pasado en 6º grado de escuelas primarias de todo el país, con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Los resultados indican que la proporción de escuelas participantes de la Provincia de Córdoba ascendió a 95,4%, con un total de 53.232 estudiantes de 6º grado de escuelas primarias completando la evaluación (85,8 %).

El porcentaje de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño Avanzado/Satisfactorio en Matemáticas se ubicó en el 68.2% (de los cuales el 26.1% obtuvieron un nivel de desempeño Avanzado) lo que implica idénticos puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en 2018.

Según detallaron, el promedio nacional de estudiantes con desempeños avanzados o satisfactorios ascendió a 54.8% (15.7 % con un nivel avanzado).

El 14.3% de los estudiantes cordobeses de 6º grado respondieron por debajo del nivel básico de desempeño, la media nacional para este nivel fue de 23.1%, es decir, 8.8 puntos porcentuales de nivel por debajo de Córdoba.

En Lengua, los estudiantes cordobeses ubicados en los niveles de desempeño Avanzado/Satisfactorio en el área de Lengua alcanzó al 66.3% (de los cuales un 30.4% se ubican en el nivel Avanzado), lo que implica un descenso de 16.4 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2018 en estos niveles.

El promedio nacional de estudiantes con desempeños avanzados o satisfactorios descendió a 56%, (de los cuales 22.4% se encuentran en un nivel de desempeño Avanzado) lo que implica que la provincia se encuentra 10.3 puntos porcentuales por encima de la media del país.

Comentarios