Docentes jubilados en acción en Córdoba

El reclamo que no cesa

El colectivo denominado Docentes Jubilados en Acción volvieron ayer a la calle en la capital provincial, concretamente a la esquina de Alvear y Rosario de Santa Fe, para reclamar la normalización de la Caja de Jubilaciones, la derogación de la Ley 10.694 que recortó sus haberes y la devolución del 82% móvil.

“La Caja es nuestra y la queremos abierta”, manifestaron frente a las oficinas del organismo dependiente del Estado provincial.

La protesta fue la continuidad del plan de acción dispuesto, luego que el 8 de este mes hicieran entrega de un petitorio con 17.900 firmas para que todos los bloques de la Legislatura traten precisamente la derogación de la norma a través de la cual se podaron sus retribuciones.

“Esa cantidad de firmas reunidas en 25 días muestran la preocupación que tenemos. Nos une la pertenencia a la docencia, la defensa y recuperación de derechos laborales. Las aulas, la calle, los medios virtuales de los que disponemos hoy, son los escenarios de esta lucha. Somos trabajadoras/es de la educación. La docencia enseña a ser ciudadanas/os, cuando lucha por los derechos que le competen”, dijeron.

“Docente luchando, también está enseñando”, reiteraron en esta nueva protesta.

Comentarios