Se trata de un hombre que había sido testeado en Villa María

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Río Segundo

El intendente Dardo Chesta lo informó a través de un video publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad, junto al secretario de Salud de aquella ciudad, Federico Mercadal
viernes, 10 de julio de 2020 · 22:43
El intendente Dardo Chesta (a la izquierda), en una captura de pantalla del video que se difundió hoy, acompañado por el  secretario de Salud de Río Segundo, Federico Mercadal

"Mi deber como intendente de la ciudad es informarles que hace unas horas nos confirman que tenemos el primer caso positivo de Covid 19. No es un caso autóctono, si no que se trata de una persona proveniente de otra provincia", dijo el intendente Dardo Chesta en el video que confirmó el primer caso positivo en la localidad de Río Segundo desde el inicio de la pandemia.

Según se informó, se trata de un caso asintomático y no autóctono, de una persona que había sido testeada en Villa María. Cuando el caso fue confirmado, rápidamente se instrumentó una investigación para determinar los nexos epidemiológicos que el paciente hubiera tenido.

"Logramos que este primer contagio sea rápidamente controlado. Les pedimos que se queden tranquilos", resaltó el intendente en tal sentido a través de la cuenta oficial que la Municipalidad de aquella ciudad tiene en la red social Facebook.

“Le pedimos a los vecinos mantener las normas de seguridad sanitaria, uso de barbijos o tapabocas y bien colocados; lavado de manos regularmente; distancia social; cuidado al toser o estornudar en el pliegue del codo; desinfección de elementos y superficies" insistió el comunicado oficial del municipio conocido en la tarde noche del viernes, minutos después del parte provincial que no contempló la confirmación en su reporte diario.

 

Más de
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
7%
Tristeza
38%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios